El centrocampista del Palmeiras, Richard Ríos, afirmó que la Selección Colombia no saldrá a esconderse ante Ecuador el próximo martes en el partido por la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026. Ríos aseguró que el equipo hará todo lo necesario para obtener un buen resultado, ya sea marcando goles, defendiendo o atacando. La preparación de Colombia ha sido intensa, incluso entrenando en la altitud de Guarne para contrarrestar el factor del la altura de Quito.
El debut de Richard Ríos con la Selección Colombia
El mediocampista debutó con la selección tricolor en el partido frente a Uruguay. Por su parte, el portero Kevin Mier se mostró expectante por saber quién reemplazará al guardameta Camilo Vargas, expulsado en el partido anterior. Los tres candidatos para asumir la portería son Mier, Álvaro Montero y José Luis Chunga. Mier expresó que es una oportunidad única y que el objetivo es obtener los tres puntos en el partido complicado contra Ecuador. Ríos ingresó al minuto 67 de partido en el empate 2-2 ante Uruguay por Mateus Uribe.
Richard Ríos sobre el partido ante Ecuador
Nosotros vamos a hacer allá lo que estamos trabajando. Si toca hacer un gol en transición, se hace; si toca marcar, se marca, y si toca atacar, se ataca. No vamos a salir a escondernos, el plan es llevarnos a Ecuador por delante, vamos a hacer todo lo que estamos trabajando para que se nos dé el resultado. Sabemos que es un rival diferente a Uruguay, venimos preparándonos bien, trabajando y haciendo lo que sabemos, y vamos a seguir así hasta el día del partido".
Cómo viene Ecuador para enfrentar a la Selección Colombia
La selección dirigida por el español Félix Sánchez ha demostrado un estilo de juego más fluido y una mayor competitividad en comparación con el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro. Estos aspectos hacen que el partido sea aún más desafiante para Colombia.
Ecuador es séptimo en las Eliminatorias con 3 puntos, producto de 2 victorias y 1 derrota, vale la pena aclarar que perdieron 3 puntos desde el escritorio, mucho antes de las Eliminatorias, tras la falsificación de documentos con Byron Castillo y alinearlo oficialmente en la Selección Ecuatoriana.