El Deportivo Cali se prepara para afrontar un duro desafío en el 2024, luchando por salir del fondo de la tabla del descenso. Con dos partidos pendientes en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Diamayor II-2023, la junta directiva del equipo verdiblanco comienza a armar la nueva plantilla, la cual contará con varias bajas con respecto al semestre actual.

No deje de leer: Año histórico de la Selección Colombia Femenina: enfrenta a Nueva Zelanda en Bogotá

​Las salida en defensa del Deportivo Cali para 2024

Dos defensas del club, Germán Mera y Aldair Gutiérrez, tienen confirmado que sus contratos no serán renovados. Ambos jugadores fueron objeto de duras críticas por parte de la afición durante el segundo semestre debido a sus malas actuaciones, incluso en el reciente encuentro en el que el Deportivo Cali cayó 2-0 frente a Deportes Tolima.

El defensor central Germán Mera acumuló 250 partidos con la camiseta verdiblanca, marcando 10 goles desde su debut. Además, formó parte del equipo campeón de la Liga en 2015 y de la Copa Colombia en 2010, cuando apenas tenía 20 años. Aunque su destino no está claro, se especula que podría continuar su carrera en otro club colombiano. Por otro lado, Aldair Gutiérrez disputó 74 partidos, aunque su rendimiento fue irregular y finalmente quedó fuera de las convocatorias.

Otro defensor central que saldría del equipo es Luis Haquin, quien forma parte de la selección de Bolivia. Ha disputado 15 partidos y su préstamo finaliza en diciembre de 2023. A pesar de los deseos del club de renovar su contrato, el dueño de sus derechos no está dispuesto a ello y solicita que se ejecute la opción de compra por aproximadamente 400.000 dólares.

​Se desarma el ataque del Deportivo Cali

En el mediocampo, tanto Teófilo Gutiérrez como Jean Paul Arce no continuarían en el Deportivo Cali. Aunque el rendimiento del experimentado Teófilo Gutiérrez ha sido aceptable, sus numerosas sanciones y su alto salario hacen imposible su renovación. Por su parte, el joven Jean Paul Arce no logró cumplir con las expectativas de los cuerpos técnicos del club y su salida es inminente.

En lo que respecta a los delanteros, Luis 'el Chino' Sandoval tiene contrato hasta diciembre de 2024, pero su salida sería viable en caso de que llegue una oferta atractiva para el club. Por otro lado, Gustavo Adrián Ramírez, quien ha marcado siete goles en la temporada, no continuará en el equipo y su contrato lo liga a Rosario Central, quien decidirá su futuro. Aunque el club ha mostrado interés en mantener a ambos jugadores, la situación económica apremiante obliga a la salida de futbolistas.

​Los jugadores que llegarían al Deportivo Cali

A pesar de que aún falta concluir la temporada 2023, se habla de posibles refuerzos de experiencia para el Deportivo Cali. Alexander Mejía, Francisco Meza y Javier Reina ya han llegado a un acuerdo verbal con los directivos y sólo falta la firma del contrato para oficializar su incorporación.

Desde Argentina, se espera la llegada del canterano de River Plate, Flabián Londoño, quien además es familiar de Gerardo Bedoya, una figura emblemática del Deportivo Cali. También se negocia la transferencia de Santiago Coronel, un joven volante creativo de 23 años que actualmente juega en el Deportivo Morón, de la segunda división argentina.

Meta título
Salidas del Deportivo Cali para la próxima temporada
Sección
Sumario
El equipo vallecaucano tendría las siguientes salidas al finalizar la Liga Betplay 2023 del segundo semestre.
Meta descripción
Conozca quiénes serían los jugadores que saldrían del Deportivo Cali al final de la actual campaña de la Liga Betplay Dimayor.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Camerino del Deportivo Cali
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo