El conjunto cardenal se encuentra en la casilla 12 de la tabla de posiciones con 23 puntos y una diferencia de gol negativa de -7. A falta de dos fechas, Santa Fe necesita ganar sus dos últimos partidos contra Atlético Huila y Once Caldas, sumando 6 puntos para llegar a 29 unidades.
Independiente Santa Fe no depende de sí mismo para clasificar a cuadrangulares de la Liga
La clasificación dependerá de otros resultados de equipos como Alianza Petrolera, Junior, Cali, Bucaramanga y Pasto. Alianza Petrolera se encuentra en la séptima posición con 25 puntos y una diferencia de gol de -5. Enfrentará a Nacional y Pereira en sus dos últimos partidos, con un máximo de 3 puntos en disputa.
Por su parte, Junior ocupa la octava posición con 24 puntos y una diferencia de gol de +8. Su último enfrentamiento será contra Pereira y Huila, con un máximo de 4 puntos en juego.
El complicado panorama de Santa Fe: las cuentas para clasificar a cuadrangulares de la Liga Betplay
Deportivo Cali se encuentra en la novena posición con 24 puntos y una diferencia de gol de -2. Su próximo desafío será contra Jaguares y Chicó, con un máximo de 4 puntos en disputa. Atlético Bucaramanga, en la décima posición con 23 puntos y una diferencia de gol de -2, se enfrentará a Equidad y América en sus dos últimos encuentros, también con un máximo de 4 puntos en disputa.
Finalmente, Deportivo Pasto se encuentra en la undécima posición con 23 puntos y una diferencia de gol de -4. Su último desafío será contra Medellín y Envigado, con un máximo de 4 puntos en disputa.
Estos resultados deberán darse si Santa Fe logra ganar sus dos partidos y llegar a los 29 puntos. La clasificación del conjunto cardenal estará influenciada por los juegos de los equipos cercanos en la tabla de posiciones. La situación es complicada y la incertidumbre se mantiene hasta la última jornada programada para el 5 de noviembre.