Independiente Santa Fe buscó hasta el último minuto un resultado contra su rival de patio. Sus intentos fueron en vano porque Millonarios se llevó tres puntos en condición de visitante en El Campín, por la fecha 18 de la Liga Betplay. Pablo Peirano DT del club cardenal dio sus impresiones luego del encuentro.
Santa Fe se vio perjudicado por la expulsión de Sambueza: 2-3 contra Millonarios
El entrenador de Santa Fe habló en rueda e prensa tras el partido: "El trámite tuvo bastantes variantes durante el primer tiempo, el primer tiempo generamos bastantes opciones de gol, nos recuperamos rápido, con circuitos de juego, algunos mano a mano intentamos buscar por todos los medios".
El partido se dio así por la expulsión, mal ejecutada, mal marcada, el jugador de barre, pero es un pisotón por buscar la pelota. La jugada se ve diferente en cámara lenta".
El uruguayo comentó que intentó contrarrestrar tácticamente tras la expulsión: "Recibimos un gol al comienzo, lo que queríamos era que el equipo no se desarmara más, los muchachos buscaron el arco rival, sobre el final tuvimos un buen momento con otro empuje, con la necesidad del momento".
Sobre el marcador final aseguró: "No estoy conforme con el resultado, con la actitud de los muchachos sí, me deja tranquilo y vamos a pensar en lo que se viene de inmediato".
Peirano habló sobre las variantes para el segundo tiempo: "En el segundo tiempo lo que replanteamos era achicar los espacios, no quedar abiertos, para que no pudieran triangular ni por el medio ni por los cotados, la idea era essa, para que no tuvieran circulación desdobles, quitar la pelota y de ahí sacar las contras".
Partido a ´matar o morir´: Santa Fe cayó 2-3 contra Millonarios
Peirano: "Cuando hicieron los goles, manejaron la pelota, nosotros seguimos intentando, al final, hicimos una propuesta mano a mano de buscar el partido por la necesidad".
Finalmente, sobre el partido en la próxima fecha contra Huila: "Para mejorar la parte defensiva, la ofensiva, el juego aéreo, lo que tenemos es que automatizar ciertos movimientos, tanto en ataque como en defensa y cada vez que se sientan más cómodos, después hay detalles más individuales que llevan más tiempo".