El cuadro capitalino se alista para encarar una nueva temporada y ha conseguido que sus hinchas se vuelvan a ilusionar con un nuevo proyecto deportivo, en esta ocasión liderado por el uruguayo Pablo Peirano. Sin embargo, en las últimas horas trascendió un hecho lamentable que se dio lugar en la sede del equipo, la cual está ubicada en el municipio de Tenjo, a 28 kilómetros de Bogotá.
¿Qué fue lo que denunció el cuadro cardenal en sus redes sociales?
Cuerpo técnico y jugadores acostumbran a recibir a los aficionados que se acercan a la sede de entrenamiento para presenciar los trabajos que adelantan de cara a la exigente temporada que se avecina.
Es habitual que, finalizada la jornada de entrenamientos, los hinchas se acerquen a sus ídolos y puedan pedir una foto o solicitar un autógrafo. Sin embargo, durante una de las recientes prácticas del cuadro cardenal, inescrupulosos se robaron artículos que pertenecían a ciertos jugadores, dejándolos de esta manera sin sus implementos deportivos.
Y es que, el club aprovechó la difusión que facilitan las redes sociales para comunicar que este lamentable suceso se produjo el pasado 5 de enero y solicitó que, por favor, lo que fue robado por aquellos que se hacen llamar hinchas, devuelvan lo que no les pertenece.
“¡Familia! Tenemos algo muy serio que comentarles y que nos tiene muy tristes. El pasado viernes 5 de enero en nuestra sede de Tenjo, mientras nuestros jugadores muy amablemente atendían a los aficionados con fotos y autógrafos, unos personajes hurtaron 2 sudaderas y una camiseta de entrenamiento. Rechazamos este hecho e invitamos a las personas que cometieron el hurto a regresar la indumentaria. Por ende, no se permitirá más el ingreso de hinchas hasta que realicen la devolución pertinente”, afirma el comunicado del cuadro bogotano.
El cuadro Cardenal ya disputó su primer juego de pretemporada
Así las cosas, si los aficionados desean tener contacto con los jugadores al finalizar los entrenamientos, el club quiere que sea devuelto lo que fue hurtado.
Recordemos que Independiente Santa Fe cumplió con su primer partido de pretemporada ante Fortaleza en Soacha. El equipo de Peirano se impuso con anotación de cabeza de Hugo Rodallega tras centro preciso de Francisco Chaverra.