El equipo Independiente Santa Fe se encuentra a tan solo 180 minutos de lograr su décima estrella y conseguir un título que se ha escaseado en el club desde el año 2016. En aquella ocasión, superaron al Deportes Tolima en la instancia final. El club no ha disputado esta fase desde el año 2020, cuando perdieron ante el América de Cali.
Presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, ha expresado su preocupación por el próximo semestre
En esta ocasión, el rival del Independiente Santa Fe en la final será el Atlético Bucaramanga. Será una final inédita, en la que ambos equipos buscarán con ansias el tan anhelado título. Santa Fe buscará dar el golpe en la mesa con el apoyo de su afición en un estadio que estará a reventar. El club ya ha iniciado las dos primeras fases de venta de boletos, premiando a los abonados del todos contra todos y de los cuadrangulares.
Sin embargo, no solo se habla de la final en esta ocasión. El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, ha expresado su preocupación por el próximo semestre. Esto se debe a la imposibilidad de utilizar el recinto deportivo por el Mundial Femenino Sub-20, que tendrá lugar en Bogotá, Cali y Medellín. Estas tres ciudades y siete equipos tendrán que cambiar de sede para sus partidos como local durante agosto y septiembre.
El Mundial Femenino Sub-20 afectará el uso del Estadio El Campín y el Metropolitano de Techo
Ante esta situación, el periodista Alexis Rodríguez le preguntó a Eduardo Méndez sobre los cuarenta días en los que no tendrán estadio y las opciones que Santa Fe está considerando para el inicio del segundo semestre. Méndez explicó que extraoficialmente hizo una petición de Dimayor, y que sería preferible adelantar el inicio del torneo y retrasar su finalización, para evitar tener que jugar en el Estadio Olaya, lo cual considera injusto e inapropiado.
El Mundial Femenino Sub-20 se llevará a cabo desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre, y afectará el uso del Estadio Nemesio Camacho El Campín, así como del Estadio Metropolitano de Techo. La propuesta de Eduardo Méndez beneficiaría a siete clubes de cara al segundo semestre de la Liga BetPlay.
“Yo fui claro en una reunión que tuvimos y le dije al presidente de la DIMAYOR, que es preferible adelantar el inicio del torneo y demorar su finalización para no tener que salir corriendo a estadios como el Olaya, porque para mí no es justo, no es procedente que este espectáculo que queremos mejorar o superar, termine jugándose en el Estadio Olaya para Millonarios, Equidad y Santa Fe”.
Con la final cada vez más cerca y los preparativos para el próximo semestre en marcha, Independiente Santa Fe y sus seguidores esperan con ansias el desenlace de esta emocionante competencia.