La oficialización de la Liga Betplay Femenina despertó la maquinaria de Independiente Santa Fe. El cuadro capitalino no desea quedarse atrás de sus rivales y anuncia fuertes refuerzos para defender su actual título de campeón.
El conjunto anhela potencializar los mayores talentos del país cafetero, mientras compite de par a par contra los equipos más fuertes del torneo.
El cuadro cardenal continúa su apuesta por la juventud
Proveniente del Deportivo Pereira, Katherine Valbuena llega a la mitad de la cancha de las ‘Leonas’ en pro de suplir uno de los vacíos generados tras la salida de Liana Salazar y Ana Huertas.
La atleta de 20 años es una mediocampista completa al ser capaz de cumplir tanto en el apartado del ataque como en la defensa, aunado a su capacidad en el juego aéreo y la gran habilidad a la hora de escapar de la presión del rival.
No obstante, no es el único refuerzo en ese sector del campo. Karen Hernández, a sus 19 años, se convertirá en una nueva volante del cuadro cardenal y así conformar una línea creativa que haga temblar a sus rivales.
Las dos adquisiciones marcan la tendencia de apostar por las mejores joyas del fútbol colombiano y juntas se unirán a las habilidades juveniles de Karla Viancha, Nikol Rojas, Isabella Díaz, Mariana Silva, Cristina Motta y Camila Reyes.
La experiencia llega a las filas de Independiente Santa Fe
Omar Martínez es consciente que la pesada responsabilidad del triunfo no sólo puede recaer sobre los hombros de las jugadoras más jóvenes del plantel y el club anunció la llegada de dos mujeres conocedoras de los terrenos locales.
Lizeth Aroca deja la capitanía de Millonarios con el objetivo de vivir su tercera etapa en el equipo rojo de la capital. La lateral izquierda no solo aportará la experiencia dentro del terreno de juego, sino también será un elemento clave en el esquema del técnico venezolano, gracias a sus habilidades ofensivas e inteligencia defensiva.
Asimismo, la institución hizo oficial el regreso de Nelly Córdoba o mejor conocida bajo el seudónimo de ‘Dinha’. Sus regates levantarán a la grada de sus asientos y serán el aliciente a fin de que la afición del primer campeón se ilusione con la cuarta estrella.