Uno de los equipos que más ha dado de qué hablar en el inicio de la Liga BetPlay es Independiente Santa Fe. El cuadro capitalino ha sumado 6 puntos en los dos partidos que ha disputado y este martes 30 de enero chocará ante La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo. Los refuerzos han impactado positivamente la nómina cardenal, por lo que los aficionados se muestran satisfechos con el rendimiento del equipo. Sin embargo, un hombre que es habitualmente titular no estará en las próximas convocatorias.
Pablo Peirano no convocó laterales izquierdos para el juego ante La Equidad
El cuadro Albirrojo tiene felices a sus hinchas con el rendimiento exhibido en la reanudación del fútbol colombiano, así lo demuestra la buena respuesta del público en la venta de abonos y los 18 mil aficionados que acompañaron al Expreso Rojo en su debut ante Envigado jugando en Bogotá.
Pero, no todo es color de rosa para el león, ya que uno de los hombres de confianza de Pablo Peirano ha sufrido un inconveniente físico que lo podría tener alejado del equipo titular durante varios partidos.
El lateral por izquierda Dairon Mosquera “presentó una sobrecarga muscular en el cuádriceps izquierdo”, inconveniente por el que el jugador ya inició su ciclo de recuperación. Aunque el club no anunció cuál será el tiempo de incapacidad, se estima que dicho periodo podría equivaler al desarrollo de 5 encuentros de la Liga BetPlay.
Dairon Mosquera podría regresar para finales de febrero
Dentro de la lista de convocados para el choque ante los aseguradores no aparece ningún lateral por izquierda, por lo que el uruguayo Pablo Peirano estaría pensando en alinear al defensor Julián Millán o al mismo Jhon Meléndez, dos hombres que, pese a su actitud defensiva, tienen capacidades para lanzarse al ataque en determinadas circunstancias.
Recordemos que, en días previos, el conjunto capitalino anunció la ausencia por lesión de Santiago Cuero, nueva adquisición que llegó de Fortaleza. Esta baja, sumada a la de Dairon Mosquera, genera que el club no tenga a ningún otro nombre en ese mismo rol que pueda suplir las carencias defensivas.
Con este panorama, Dairon Mosquera podría perderse los juegos ante La Equidad, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Deportivo Pereira. Solo hasta el próximo 21 de febrero, cuando el cardenal enfrente a Atlético Junior, podría estar el lateral santafereño.