La Liga BetPlay llegó a su recta final, con la disputa de la primera estrella del año. Independiente Santa Fe salió con derrota de la final de ida de la Liga BetPlay, en el choque contra Atlético Bucaramanga, con el tanto de Freddy Hinestroza. Ahora, restan 90 minutos para concluir el primer semestre del 2024 a nivel deportivo.
Hay una ilusión grande en los hinchas de Atlético Bucaramanga, pues eso se evidenció en las tribunas del estadio Alfonso López, completamente lleno y mostrando lo mejor de la final, el impresionante recibimiento.
Por otro lado, los aficionados de Independiente Santa Fe llegaron, vieron la derrota por la mínima diferencia. Pese a esto, hay ilusión para la remontada, para el choque de vuelta en el estadio El Campín.
Ahora, los cardenales afrontarán ese choque de vuelta con la necesidad de empatar la serie y evitar lo que ocurrió en algunas ediciones anteriores de la Liga, donde se quedaron sin título, tras el resultado conseguido en la ida.
Mal antecedente de Santa Fe tras no ganar el primer choque de la final
Para analizar este antecedente, hay que devolvernos a lo que fue la Liga BetPlay 2020, donde iniciaron la llave contra América, en el Pascual Guerrero, con derrota 3 a 0. En la vuelta, derrotaron a los caleños 2 a 0, sin ser suficiente para lograr la épica.
En el 2017-II contra Millonarios, cayeron en la ida por la mínima diferencia, empatando en la vuelta 2 a 2.
Pese a que en las otras finales no perdió, pero empató, en 2005-I y 2013-I perdió el título contra Atlético Nacional, luego de sacar la ida a ceros.