Llegó el momento definitivo en el primer semestre de la Liga BetPlay, con la disputa del juego de vuelta de la gran final. Independiente Santa Fe recibirá al Atlético Bucaramanga, en el estadio El Campín, con la obligación de no solo ganar el partido, sino de hacerlo por más de un gol de diferencia, para evitar la disputa de la corona desde la tanda de los penaltis.
Los dirigidos por Pablo Peirano saben que el reto es importante, no quieren dejar pasar nuevamente la oportunidad de la décima estrella en el fútbol profesional. La concentración es máxima en Santa Fe y confían en sus capacidades, pero saben que al frente tendrán a uno de los mejores rivales de toda la Liga BetPlay, que desea conquistar su primera estrella.
Ahora, en el historial de Independiente Santa Fe está el recuerdo no solo de lo que han sido las victorias en Liga contra Pasto, Medellín y Tolima, sino las derrotas contra Millonarios, Nacional y América.
Las finales de Liga en que Santa Fe inició perdiendo, terminó siendo subcampeón. Solo hay un registro de los cardenales remontando, pero en Copa Colombia.
Esta fue la final más reciente que remontó Santa Fe
Hay que devolvernos al año 2009, con la disputa de la Copa Colombia. Independiente Santa Fe se enfrentaba a Deportivo Pasto y la llave inició en el estadio libertad, de la capital nariñense. El león perdió 2 a 1, con anotaciones de Omar Rodríguez y Hugo Pablo Centurión, por la visita descontó Yulián Anchico.
En el choque de vuelta, Santa Fe sufrió, fiel a su estilo, pero ganó el juego 2 a 1, forzando la definición en los penaltis, donde se coronaron campeones.