El torneo de clubes más importante del continente avanza hasta la tercera fecha y, a la mitad de la fase de grupos, ya hay grandes figuras que se destacan en los diferentes encuentros. La Copa Libertadores de América no da tregua y los distintos equipos luchan por quedarse con el anhelado cupo entre los mejores 16 conjuntos de Sudamérica.
Atlético Junior, con altibajos, pero líder del Grupo D
Atlético Junior, uno de los dos representantes que tiene el país en esta competencia, comenzó con paso fulgurante tras vencer sorprendentemente a Botafogo de Brasil en el mismísimo Nilton Santos de Río de Janeiro. El 1-3 gracias a las dos anotaciones de Carlos Bacca y a la de Gabriel Fuentes.
Sin embargo, el camino comenzó a ponerse tortuoso para la escuadra tiburona, ya que, en la segunda salida, no pudo revalidar su extraordinario debut y terminó igualando 1-1 en el Metropolitano de Barranquilla con Universitario de Perú.
Pero eso no era todo, el propio Liga Deportiva Universitaria de Ecuador consiguió un empate a 1 gol en tierras atlanticenses, arrebatándole una nueva oportunidad al cuadro colombiano de sumar de a 3 para acercarse a la clasificación.
Sin embargo, con 5 puntos en el bolsillo, los dirigidos por Arturo reyes son líderes del Grupo D, seguidos por LDU con 4, Universitario con 4 y Botafogo con 3.
Santiago Mele, destacado por la CONMEBOL
La primera fase de los encuentros en la Copa Libertadores de América, dejó al guardameta juniorista encumbrado en lo más alto. Los datos reflejaron que el uruguayo Santiago Mele se convirtió en el hombre con más atajadas al terminar los primeros 3 compromisos.
Con un total de 15 atajadas, el guardameta de 26 años se erige como el cuida palos más efectivo al momento de desempeñar su labor.
Claro, ese es un dato que no debe ser del todo revitalizante para el entrenador Reyes, ya que refleja la cantidad de veces con suficiente riesgo que los equipos llegan sobre predios de Junior de Barranquilla.
Así las cosas, el guardameta del conjunto colombiano se erige como uno de los mejores jugadores de la primera fase.
De igual forma, el delantero de Millonarios, Leo Castro, fue destacado como el hombre de toda la Copa Libertadores de América que más remates intentó, con un total de 22 disparos.
Por lo pronto, Atlético Junior, continúa soñando con la clasificación a octavos de final del torneo y en la próxima jornada, enfrentará en condición de visitante a Universitario de Perú, rival al que fue no fue capaz de vencer en el compromiso de ida.