El golero uruguayo, Santiago Mele, se convirtió en uno de los protagonistas del triunfo del equipo rojiblanco ante La Equidad. Ante Botafogo el portero apareció muy poco pero fue protagonista cuando tuvo que serlo, el equipo de Barranquilla tuvo un brillante debut en Copa Libertadores.
"Cruz Azul se prepara para la posible salida de Kevin Mier: ¿quién será su reemplazo?"
En los últimos días, Cruz Azul ha recibido un fuerte impacto con la noticia del interés del Brighton en fichar al portero Kevin Mier en el próximo mercado de pases. El joven colombiano, de 23 años, se ha destacado rápidamente como uno de los mejores guardametas de la Liga MX, demostrando grandes habilidades tanto en sus atajadas clave como en su juego de pies para la salida desde atrás.
Ante esta posibilidad, la institución ya está moviéndose para encontrar un reemplazante. Según informó TV Azteca, Cruz Azul habría elegido a Santiago Mele como el sustituto de Mier en caso de que el equipo inglés decida llevárselo en verano. Mele, de 26 años y actualmente destacándose en Junior de Barranquilla, ha mantenido su valla invicta en 6 de los 11 partidos que ha disputado en la temporada de la liga colombiana.
Además de ser un portero con gran presencia dentro del área, Mele también cuenta con habilidades interesantes en el juego de pies, lo que lo convierte en un candidato ideal para el sistema de juego de Martín Anselmi, donde la salida desde el fondo es fundamental. Según Transfermarkt, el pase del uruguayo está valuado en poco más de 2 millones de dólares, aunque Junior pagó 1 millón por él hace unos meses, por lo que se deberá ofertar una suma importante.
Ante la posible partida de Kevin Mier, Cruz Azul se encuentra en un momento de incertidumbre, pero con la determinación de encontrar un reemplazante a la altura. El mercado de pases estará abierto para demostrar si la elección de Santiago Mele como sustituto es la adecuada.
Santiago Mele, figura destacada en Junior en la Copa Libertadores contra Botafigo
Santiago Mele aprovechó para dedicarle el triunfo a su madre, Mabel Mele, quien estuvo presente en el 'Coloso de la Ciudadela' el fin de semana en Barranquilla, este miércoles en Brasil apareció en tres oportunidades, dos de ellas para darle la seguridad que el equipo necesitaba y una de ellas para darle un pequeño susto a la afición.
El golero, durante la primera etapa, logró despejar una pelota de peligro, su integridad física se vio en peligro luego de su cuerpo cayera fuertemente contra el césped; sin embargo, esto no fue un impedimento para que el uno del Junior continuara con el encuentro.