Con el corazón rebosante de gratitud y admiración, la Asociación Uruguaya de Fútbol rinde un emotivo homenaje a una figura fundamental y a menudo subestimada en el mundo del deporte: las madres.
En esta ocasión especial,dirigió el reconocimiento hacia una mujer cuyo amor, apoyo y sacrificio han sido pilares fundamentales en la carrera de un talentoso jugador: Mabel, la madre de Santiago Mele.
Video: Santiago Mele y su madre, protagonistas de un bello momento
A través de un video de la Selección Uruguaya de Fútbol, la madre del guardameta del Junior, Mabel Mele, contó anécdotas sobre la niñez y las demás etapas de su vida en su carrera profesional.
🫶🏼 𝐄𝐧𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐞𝐣𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨
Mabel es la mamá de @MeleSantiago25.
En su nombre va el homenaje de @AUFOficial a todas las hinchas número uno de sus hijos. ¡Feliz día! #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/Wi0WBMncWU
— Selección Uruguaya (@Uruguay) May 12, 2024
Santiago Mele ya es 100% portero del Junior
El guardameta uruguayo, Santiago Mele, seguirá defendiendo los colores del Junior de Barranquilla, luego de que el equipo colombiano hiciera uso de la opción de compra del 100% de sus derechos deportivos. Esta decisión ha sido clave para alejar los rumores que situaban al arquero en River Plate.
Según el Diario Deportes, el conjunto tiburón adquirió la totalidad de los derechos deportivos de Santiago Mele al equipo Plaza Colonia de Uruguay, dejando claro su interés en consolidar su proyecto con uno de los mejores arqueros de la Copa Libertadores en la actualidad.
Los clubes que estaban interesados en Santiago Mele
Desde Argentina, River Plate y su entorno estaban siguiendo de cerca la situación de Mele, con la esperanza de fichar al talentoso guardameta en caso de que Junior no tomara la opción de compra. Sin embargo, el arquero uruguayo ha decidido continuar en Barranquilla y se ha convertido en una pieza clave en el éxito del equipo en la Liga BetPlay y en su camino hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.
La llegada de Mele al Junior marcó un punto de inflexión, ya que se produjo tras la salida de Sebastián Viera, una leyenda del club. Desde su llegada, el uruguayo ha ganado rápidamente el cariño de la afición atlanticense y ha demostrado ser determinante en momentos clave.