Si hay un arquero que ha generado un impacto superlativo en un equipo es el uruguayo, Santiago Mele. El portero titular del Junior de Barranquilla se ha ganado los reconocimientos en el Fútbol Profesional Colombiano desde su llegada al país.
Su buen nivel ha hecho que la hinchada del equipo 'tiburón' le haya cogido cariño, pues el portero logró ganarse a la exigente afición tras su destacado nivel desde que se adueñó del arco del Junior. Ahora, se ha revelado información sobre cómo la historia pudo haber sido diferente, pues este DT lo quería para este equipo.
Jorge Luis Pinto quiso a Santiago Mele en el Deportivo Cali
Cuando dirigí al Deportivo Cali estuvimos cerca de traer al arquero Mele, infortunadamente no se pudo cerrar por lo que pedía el jugador, esto estaba por encima del presupuesto.
Así fue la fallida negociación de Santiago Mele con el Deportivo Cali
A principios de 2023, Mele estuvo en negociaciones con el Deportivo Cali, pero finalmente, debido a un tema económico, no se concretó su llegada al equipo caleño. En ese momento, Mele se encontraba cedido en el Club Atlético Unión de Santa Fe en Argentina, quien tenía una opción de compra por el arquero por un valor de 750 mil dólares, una cifra inalcanzable para el Cali en ese momento.
El presidente del Deportivo Cali, en declaraciones a los medios, mencionó que aunque el entrenador Jorge Luis Pinto deseaba contar con Mele en el equipo, la situación económica del club no permitía hacer una inversión tan grande por un arquero. Luis Fernando Mena, al igual que Jorge Luis Pinto, agregó que había sostenido varias conversaciones con el jugador, pero no podía exceder su presupuesto y pagarle además su sueldo.
Ante la imposibilidad de fichar a Mele, el Deportivo Cali decidió contratar al arquero uruguayo Kevin Dawson, quien también era una opción en el mercado de fichajes. Sin embargo, Dawson solo estuvo seis meses en el club antes de partir.
La actualidad de Mele en el Junior
En la presente temporada, Santiago Mele acumula 21 partidos jugados con el Junior de Barranquilla, en el cual ha realizado 78 atajadas y ha dejado su portería invicta en 20 oportunidades.