Atlético Nacional no tuvo una buena noche y se quedó por fuera de la Copa Libertadores 2024. Derrota en Asunción y en Medellín, para caer en el global 4 a 0 contra Nacional de Paraguay. Las críticas por el desempeño deportivo no se han hecho esperar, ante el fracaso en el certamen continental.
Y es que la competición a nivel internacional, en el 2024, terminó para Atlético Nacional, en un partido donde sus errores fueron esa condena para ni siquiera, alcanzar a avanzar a la tercera fase y asegurarse, por lo menos, un cupo a la Copa Sudamericana.
Uno de los principales señalados de la derrota contra Nacional de Paraguay fue Santiago Rojas, portero de Atlético Nacional. Su actuación no estuvo a la altura de reto, pues en el primer y segundo tanto de los guaraníes, estuvo comprometido.
Santiago Rojas dio la cara ante la eliminación de Atlético Nacional
Santiago Rojas, arquero de Atlético Nacional, habló ante los medios de comunicación en zona mixta y se refirió a la caída en Copa Libertadores “Es una desazón no clasificar, teníamos ilusión. Nacional está acostumbrado a jugar torneos internacionales, pero no se dio. El camerino está triste porque no salen las cosas”.
Sobre los errores que tuvo en la cancha, agregó “Llegué y tuve la posibilidad de jugar, esto es un desafío grande, esto es de rachas, me tocó un partido duro. Me hago responsable del primer gol porque pensaba que estaba bien ubicado y después con la desesperación del partido y por hacer bien las cosas uno se apura y me tocó este duro encuentro... Estamos expuestos a esta clase de partidos, no se pueden cometer errores mínimos. Teníamos ansiedad de querer revertir el resultado y lastimosamente no pudimos darle vuelta”.
Lea también: Néstor Lorenzo sorprendería con este jugador: posible convocado
¿No hubo apoyo por parte de la hinchada de Atlético Nacional?
A Santiago Rojas se refirió al tenso momento que hay entre el plantel profesional y los aficionados “Sabíamos que era un equipo difícil más en una Libertadores. Teníamos esperanza de clasificar porque jugábamos en casa, el ambiente estaba caldeado, necesitábamos el apoyo del hincha y no se dio. Teníamos que remar contracorriente, pero no pudimos concretar”.