Antes de iniciar el cometido planteado en la Copa América 2024, Rafael Santos Borré llegó a Internacional de Brasil y en los partidos demostró lo que es su juego dentro del terreno de juego, no obstante, el panorama cambió de en poco tiempo a tal punto de cambiar la realidad del delantero previa a su regreso del torneo continental.
El atacante conoció el nombre de su nuevo entrenador en uno de los momentos críticos de la temporada previo al segundo juego en la fase previa a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Roger Machado es el nuevo técnico de Rafael Santos Borré den Internacional de Brasil
El comienzo de Internacional no es el mejor, pues el equipo marcha en la treceava posición del torneo local con dos partidos menos y no ha podido encontrar una regularidad ni el ofensivo como lo defensivo al solo tener un tanto a favor en diferencia de gol, mientras que en la competición de continental se quedó en la segunda posición en aras de enfrentarse a la fase eliminatoria, iniciada de mala manera contra Rosario Central.
Por tal motivo, la directiva del club brasilero decidió cambiar su entrenador y darle las llaves a Roger Machado con un contrato hasta 2025 tras dirigir en varios equipos de su propio país y haber vencido hace algunos partidos a su nuevo equipo en la Copa de Brasil, cuando pertenecía al Juventude.
El estratega colombiano ya conoce lo que es hacer uso de la pólvora ofensiva de los atacantes colombianos al dirigir a Miguel Ángel Borja en su paso por Palmeiras o a Jaminton Campaz en Gremio, por ende, tendrá una nueva tarea de aumentar la confianza de Borré en su nueva etapa.
El complicado momento que vivió Rafael Santos Borré en el transcurso de la Copa América 2024
En el partido de Brasil vs Colombia en el cierre de la fase de grupo de la Copa América, Rafael Santos Borré falló una oportunidad clara para darle la victoria al combinado nacional y el delantero falló frente al arco en una oportunidad que tenía varias variantes debido no solo a la presencia del arquero, sino también a los defensores presentes en el área.
Las redes sociales no perdonaron tan momento y su esposa debió salir a defenderlo ante el torrencial diluvio de críticas, asimismo, sus compañeros en la escuadra ‘Cafetera’ lo respaldaron en procura de tener una pieza en los momentos cruciales del certamen continental.