El argentino Sebastián Beccacece, extécnico del Elche de España, conducirá a Ecuador con miras a la clasificación al Mundial de 2026 tras la separación del español Félix Sánchez hace un mes, informó el jueves la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Beccacece "es el nuevo director técnico de la Tri", expresó la entidad en un comunicado, anotando que el estratega "firmará un contrato hasta el 2030". Añadió que el timonel, que viene de dirigir al Elche y también ha adiestrado a equipos de Chile y Argentina, será presentado la próxima semana.
"Este anuncio marca el comienzo de una nueva era llena de expectativas y esperanza para el fútbol ecuatoriano" señaló la FEF. Beccacece reemplazará a Sánchez, quien dejó de ser entrenador de Ecuador pocas horas después de la derrota 4-2 en la definición por penales contra Argentina por los cuartos de final de la Copa América-2024, el 4 de julio en Houston.
"El día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual" con Sánchez, se limitó a indicar entonces el organismo rector del balompié ecuatoriano. El español, de 48 años, había asumido el cargo a inicios de 2023, luego de conducir a Catar en el Mundial de 2022 del que ese país fue anfitrión.
La FEF resaltó que "a lo largo de su carrera, Sebastián Beccacece ha sido reconocido por su capacidad táctica y su enfoque innovador. Bajo su dirección, los equipos han mostrado un fútbol atractivo y efectivo, destacándose en ligas nacionales e internacionales".
Apuntó que su trabajo ha sido "notable" en la formación y promoción de jóvenes talentos, muchos de los cuales han dado el salto a ligas europeas y selecciones.
"Este enfoque en el desarrollo de jugadores jóvenes se alinea perfectamente con la visión de la FEF, haciendo de Beccacece una elección ideal para liderar a la Tri hacia un futuro prometedor", enfatizó la entidad.
El argentino fue asistente de su compatriota Jorge Sampaoli cuando fue entrenador del ecuatoriano Emelec en 2010, por lo que conoce el balompié nacional. También lo acompañó cuando 'don Sampa' condujo a los combinados de Chile y Argentina.
El español Sánchez llegó a ser criticado por un sector de la prensa y la afición de Ecuador por no poder armar un elenco con poder.
La tricolor marcha quinta en el clasificatorio sudamericano para el Mundial-2026 luego de seis jornadas, que incluyen tres victorias y dos empates. En septiembre, en la reanudación del premundial regional, Ecuador visitará a Brasil y recibirá a Perú.
Por AFP