Junior de Barranquilla logró un apretado triunfo ante La Equidad en su más reciente participación en la Liga Betplay. El equipo dirigido por Arturo Reyes sufrió para vencer al cuadro 'asegurador' tras la expulsión de Jermein Peña, sumado a las constantes intervenciones de su portero, Santiago Mele, el cual evitó que el pórtico 'tiburón' fuese batido.
A pesar del triunfo, las críticas no se hicieron esperar de lado y lado, en esta ocasión, fue Alexis García el que arremetió contra las opiniones que hay hacia La Equidad, pues varios sectores de la prensa, e incluso algunos jugadores, no gustan del juego propuesto por el entrenador chocoano.
Sebastián Viera y la excusa que siempre pone Alexis García según él
Alexis siempre dice lo mismo después de los partidos en Barranquilla y nunca gana aquí, es así, pone una excusa en rueda de prensa pero nunca gana en Barranquilla, este partido le vino muy bien a Junior porque supo defenderse y supo sufrir, cosa que no había pasado en este campeonato.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
Alexis García se defendió de las críticas a La Equidad por la pérdida deliberada de tiempo
En el partido disputado en el estadio Metropolitano el pasado viernes, La Equidad sufrió una derrota por 1-0 frente a Junior. El técnico del equipo bogotano, Alexis García, lamentó la falta de creatividad y talento de sus jugadores para aprovechar la ventaja numérica durante 60 minutos del encuentro.
García no dejó de dirigir críticas al cuerpo arbitral y al equipo rojiblanco por su estilo de juego ultraconservador después de la expulsión de Jermein Peña. El entrenador expresó su descontento ante las tácticas empleadas por Junior, acusándolos de quemar tiempo e interrumpir el juego en el segundo tiempo.
Si La Equidad lo hace, estarían diciendo: ‘qué equipo pa’ marrullero y pa’ quemar tiempo. Pero esto es permitido para cualquier otro. No critico a Junior, me parece que si se lo permiten, lo hizo bien. Nos faltó más ritmo y tener más talento para romper esa doble línea de cuatro que tenían
A pesar de intentar disimular su fastidio, García admitió que La Equidad careció de creatividad para romper la defensa rival. El entrenador lamentó el ritmo lento del partido y aseguró que tras la expulsión, su equipo apenas jugó.
El dominio de La Equidad en el segundo tiempo resultó estéril, ya que no lograron generar profundidad ni calidad en sus ataques. A pesar de ello, pusieron a trabajar al portero de Junior, Santiago Mele, con una lluvia de centros y cobros de pelota quieta.
El club bogotano sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga y coloca en peligro su posición en el grupo de los ocho mejores. En los últimos tres partidos solo han anotado un gol.