El exportero de Atlético Junior es uno de los principales referentes del cuadro barranquillero y un ídolo para la afición. Con motivo de la electrizante final que vivirán tiburones y embajadores, el guardameta uruguayo se refirió a un aspecto que gusta mucho en el sur del continente, las hinchadas de los equipos de fútbol.
Viera destaca a las hinchadas de Millonarios, América y Nacional
En diálogo con el Portal Bolavip, el exarquero charrúa no ocultó su punto de vista acerca de la que para él es la mejor afición del fútbol colombiano.
Y es que Sebastián Viera vive los momentos previos a la gran final como un hincha más. El nerviosismo es aún más grande que cuando defendía los colores del equipo barranquillero y su pasión por el fútbol se desborda por completo cuando se sienta al frente del televisor a presenciar una final más del equipo que ama en Colombia.
Frente al cuestionamiento de cuál es la mejor hinchada de Colombia, el exguardameta de 40 años no dudó un solo momento en asegurar que la del Junior de Barranquilla, aunque quiso destacar algo de la afición de Millonarios, la cual, para él, ocupa un segundo lugar.
“La de Millonarios, porque no necesita ir primero para llenar el estadio, aunque el estadio es más pequeño que el Atanasio y el Metropolitano”, puntualizó el hombre que disputó 618 partidos defendiendo el arco juniorista.
Sebastián Viera vivirá como un hincha más la final de la Superliga ante Millonarios
Sebastián Viera es consciente de la rivalidad que la hinchada de Millonarios tenía con él cada vez que saltaba al terreno de juego, sin embargo, son aspectos que hacen parte del juego y del espectáculo.
El uruguayo tiene un registro muy particular y es su cantidad de goles. Fue de los porteros amantes de las ejecuciones de los tiros libres y de los penales. Con Junior de Barranquilla el uruguayo contabilizó 13 anotaciones, las únicas que anotó en toda su carrera, ya que ni Nacional de Uruguay, ni Villarreal de España ni Larisa de Grecia, disfrutaron de las celebraciones del controversial arquero.
La final entre tiburones y embajadores será electrizante y el 1-0 conseguido en la ida parece complejo de mantener, aunque el equipo de Arturo Reyes cuenta con todas las herramientas posibles para efectuar un buen juego en El Campín.