La historia de Sebastián Villa con Boca Juniors, desde lo deportivo, pareció terminar hace algunos meses. La situación penal del colombiano, luego del dictamen de la justicia donde lo condenaron a prisión condicional por las presuntas lesiones a su expareja, Daniela Cortés.
A partir de ese momento, quedó fuera del plantel del equipo, pese a continuar con contrato vigente y en su momento, como uno de los jugadores más importantes en el frente de ataque del elenco ‘xeneize’.
¿Qué pasó con Sebastián Villa?
Luego de la condena al colombiano, Boca Juniors emitió un comunicado, en el que ratificaba que Sebastián Villa no haría parte del plantel profesional, a nivel competitivo ni en entrenamientos, pero que seguiría entrenándose en el predio del equipo.
Apenas fueron unos días para el colombiano en esa situación, prefiriendo tomar el otro camino y regresando a Colombia. A partir de ese instante, comenzaron los problemas entre Sebastián Villa y Boca Juniors, cada uno buscando defender sus intereses particulares.
Incluso, Villa estuvo entrenándose con un equipo de tercera división de España y con opciones reales de firmar en el fútbol de Turquía, pero todo esto llevó a desgastar más la relación de ambas partes.
Sebastián Villa, de regreso a Argentina
El colombiano subió algunas historias y publicaciones en sus redes sociales, afirmando que está en Buenos Aires. De acuerdo con información del diario Olé, especulan que su retorno a Argentina se daría para arreglar la salida del club, en los mejores términos.
Hay varios obstáculos en el entorno y desde lo contractual: Villa sigue con contrato vigente con la institución hasta diciembre del 2024, además, con una impresionante cláusula de salida de 40 millones de dólares, según el diario Olé.
En Boca Juniors han rechazado varias ofertas por el colombiano, pues afirman que ninguna ha cumplido, a cabalidad, las exigencias desde el aspecto económico. La disputa legal continuará, pues el colombiano y Boca Juniors podrán acudir a la FIFA, cada uno, buscando la defensa de sus derechos.