La Selección Brasil defraudó a sus aficionados en la Copa América, al quedar eliminada de la competición en los cuartos de final. El desempeño futbolístico no convenció, en lo absoluto, a la fanaticada, exfutbolistas y leyendas de la canarinha. Durante el choque contra Uruguay quedó evidencia de ello, ante las falencias de los de Dorival Junior.
Desde hace años, las críticas a la Selección Brasil llegan, por su funcionamiento, el nivel de jugadores y referentes. Adicionalmente, las eliminaciones en las competiciones permiten que esos comentarios retumben más y más.
El presente de la Selección Brasil está lejos de lo que fue en su momento. Ahora, en lo deportivo buscan dar una y otra explicación, sin atinarle a una realidad exacta, más allá del rumbo que han tomado con cada uno de los entrenadores y los jugadores, quienes están en los grandes clubes del mundo, pero que en la canarinha no cumplen las expectativas.
Hay quienes van más allá, incluso, mencionando el ‘castigo’ que tiene la Selección Brasil o incluso, relacionándolo con una especie de ‘maldición’. Todo esto, por cuenta de un gato.
La ‘maldición’ de la Selección Brasil por un gato
Durante la disputa de la Copa del Mundo de Catar 2022, ocurrió un suceso que no gustó en el entorno de quienes aman los animales. Es más, esto lo relacionan con el pésimo momento que vive la Selección Brasil, no solo por la eliminación en la Copa América, pues hasta en las Eliminatorias no están en la mejor posición.
Durante la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final contra Croacia, un gato se hizo presente en plena rueda de prensa, ubicándose en la mesa donde estaba el jefe de comunicaciones de la CBF, junto con Vinicius Junior.
El delegado tomó el gato y lo sacó, agarrándolo de su lomo y lanzándolo al piso. Desde ese instante, han pasado ciertos sucesos que pueden ser coincidencia, pero que reflejan el pésimo momento del fútbol brasileño a nivel de selecciones.
Eliminaciones de la Selección Brasil desde la ‘maldición’ del gato
La canarinha se quedó fuera del Mundial, tras ese partido contra Croacia. Además, Neymar se rompió los ligamentos, quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 y actualmente son sextos en las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.