Después de los Juegos Olímpicos se entregó el nuevo listado de los mejores equipos en el ámbito femenino y la máxima sorpresa se dio al ver a Estados Unidos en el tope del listado tras desplazar al combinado de España, vigente campeona del mundo.
A pesar de ello, una Selección que se llevó los reflectores fue Colombia que consiguió escalar en las posiciones, no obstante, asombra su lejanía al no estar dentro del top 20 de los mejores planteles del momento.
Selección Colombia subió una posición en el Ranking FIFA tras los Juegos Olímpicos de París 2024
Las dirigidas por Ángelo Marsiglia se quedaron a las puertas de conseguir su tiquete a las semifinales de los Juegos Olímpicos, pues la ‘berraquera cafetera’ logró colocar contra las cuerdas a España.
Sin embargo, el poderío de la campeona del mundo salió a relucir al empatar el juego y llevarlo hasta la última instancia, dado que la justa se debió decidir desde los temibles doce pasos en que brilló la portera europea, Cata Coll.
A pesar de la derrota, Colombia consiguió llegar a las instancias finales de la cita olímpica por primera vez en su historia y eso le valió para comenzar a escalar algunos escalafones en el Ranking de la FIFA.
El combinado nacional se ubica en la casilla número 21 con un puntaje de 1779.42 y alcanzó su mejor clasificación en la historia, además de ser la segunda mejor Selección Sudamericana catalogada por el ente deportivo.
Selección Colombia se alista para los próximos retos como la Copa América que entrega un lugar en el Mundial y los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos de París 2024 marcaron el final del calendario del fútbol femenil y ahora la Selección Colombia tendrá la tarea de corregir los errores vistos en el transcurso de los últimos años en aras de encontrar un cambio generacional capaz de superar la vara impuesta en los tres grandes torneos.
El nuevo proceso iniciará mediante la Copa América de 2025 que entregará los respectivos cupos a la próxima cita mundialista que se celebrará en Brasil y a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, sin embargo, el crecimiento del balompié femenino podría cambiar tales métodos de clasificación.