En un partido crucial para las aspiraciones de la Selección Colombia en las clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se enfrentó este jueves al fuerte equipo de Uruguay. El encuentro se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El himno de la Selección Colombia se cantó a todo pulmón en el estadio Metropolitano
Después de una serie de desafíos y decepciones en el camino hacia la clasificación, Colombia buscaba recuperar la ilusión, ganar y así regresar a una Copa del Mundo. Con dos cupos directos adicionales, la eliminatoria es una oportunidad renovada para alcanzar el objetivo. Sin embargo, Uruguay, un rival difícil de vencer, a pesar de contar con un plantel renovado.
En el recuerdo aún está el doloroso 6-1 sufrido en Quito, la salida de Carlos Queiroz como entrenador y los siete partidos consecutivos sin marcar gol. Pero todo eso queda en el pasado, ya que este jueves trajo un nuevo desafío que se presenta ante la Selección Colombia.
Previo al enfrentamiento, las figuras de Colombia, Luis Díaz y Darwin Núñez, compartieron sus opiniones sobre el desafío que representa jugar en Barranquilla. Ambos coinciden en que el calor y la temperatura serán un factor a tener en cuenta, pero confían en que su desempeño será determinante para obtener el resultado deseado.
Himno de Colombia en el estadio Metropolitano antes de enfrentar a Uruguay
El equipo colombiano afronta este encuentro con grandes ausencias en su defensa titular. Sin embargo hubo una titular que estuvo apoyando, inclusive desde antes que comenzara a rodar la pelota. La hinchada desde el estadio Metropolitano llenó de emoción a todos los que estaban viendo la transmisión desde sus casas a través del Canal RCN. Los jugadores disfrutaron de este momento único y apostaron desde el vamos por un encuentro lleno de emociones.
Colombia, con la clasificación al Mundial en juego,vivió un minuto y 26 segundos repletos de pasión y que mantienen la fe intacta para lo que queda de camino mundialista. Este jueves, en Barranquilla, los actos protocolarios inundaron de sentimiento a los miles de hinchas que anhelaban volver a ver a la Selección ser protagonista rumbo a la cita orbital.