Con la mira puesta en clasificar al Mundial y en lograr un gran desempeño en la Copa América 2024, la selección colombiana se prepara para dar lo mejor de sí y buscar alcanzar la gloria en el torneo continental.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, ha dejado en claro que el objetivo principal de la selección colombiana será pelear por el título en la próxima Copa América 2024. Sus declaraciones sobre la Copa América y sobre la salida del entrenador José Néstor Pékerman han causado revuelo.
Presidente de la Federación espera que Colombia tenga una actitud ganadora en la Copa América 2024
Después de varios intentos fallidos en las ediciones anteriores, el cuerpo técnico liderado por Néstor Lorenzo se ha trazado la meta de llegar a la final y aspirar al segundo título contando con el buen momento que atraviesa el equipo nacional.
Jesurún, en una entrevista con ESPN, ha instado al cuerpo técnico a cambiar la mentalidad ganadora por una mentalidad verdaderamente campeona. El presidente de la FCF ha señalado que se está trabajando en cambiar la mentalidad de todas las selecciones colombianas, desde las categorías inferiores hasta la absoluta, con el objetivo de aspirar a ser campeones en todos los torneos.
El presidente de la FCF reconoce que el reto será difícil, considerando que enfrentarán a equipos de primer nivel como el campeón del mundo, Brasil, y otras fuertes selecciones sudamericanas, así como a equipos de la Concacaf en crecimiento. Sin embargo, el objetivo es claro: ser candidatos al título y buscar la Copa América.
La selección colombiana llega a este torneo con buenas perspectivas, ya que ha mantenido un invicto en la "era Lorenzo" y ha obtenido buenos resultados en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Actualmente, se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones y es el único país de Sudamérica que no ha caído en las seis fechas disputadas.
"Quedamos mirando un chispero": además, Jesurún aseguró que Lorenzo siempre fue su primera opción
Recientemente, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, reveló nuevos detalles sobre la decisión de fichar a Lorenzo como entrenador. En la entrevista, Jesurún habló sobre el proceso de evaluación y negociación que tuvo que pasar para convencer al argentino de que liderar la selección colombiana era la decisión correcta, aunque hubo momentos de frustración, como cuando se fue José Néstor Pékerman.
“Cuando José Pékerman nos dijo que no quería continuar y se fue por la puerta de adelante, quedamos mirando un chispero. El momento nos permitía analizar al futuro técnico y hoy confieso que Lorenzo fue una de las primeras personas en las que pensamos”.
A pesar de esto, Lorenzo siempre estuvo en la mente de los directivos, pero rechazó la primera oferta que le hicieron para ser el sucesor inmediato de Pékerman. Fue la herida de no haber clasificado al Mundial de Qatar lo que llevó a los directivos a intentarlo una vez más, y finalmente lograron convencer a Lorenzo.
“Él, con mucha lealtad, nos dijo que no podía en ese momento. Ahí buscamos posibilidades y encontramos a Queiroz, a Rueda. Nunca voy a cicatrizar no haber clasificado al Mundial de Qatar. Ahí volvimos a pensar en Lorenzo y, finalmente, logramos que él aceptara. Hoy lo tenemos como un técnico que ha arrancado muy bien, pero no hemos ganado nada. Tenemos seis partidos muy duros este año. El Comité Ejecutivo ni yo tenemos dudas de su trabajo”
El conjunto dirigido por Lorenzo se enfrentará a España y Rumania en la doble fecha de encuentros amistosos de la FIFA en marzo, siendo Europa el escenario de estos partidos. Estos encuentros serán una prueba importante para el equipo colombiano en su camino hacia nuevos logros.
En definitiva, con la llegada de Néstor Lorenzo como entrenador, Colombia se enfrenta a un nuevo desafío en Europa, buscando mantener su récord invicto y demostrar el talento de sus jugadores en esta etapa de preparación.