La Selección Colombia vuelve al ruedo e iniciará actividades la próxima semana, pensando en lo que serán los partidos amistosos contra Bolivia y Estados Unidos, previos a la disputa de la Copa América. En estos duelos, Néstor Lorenzo afinará detalles para lo que será el certamen, donde esperan llegar lo más lejos posibles.
La tricolor se concentrará desde el lunes 27 de mayo en Barranquilla hasta el 5 de junio, partiendo rumbo a Estados Unidos, donde los de Néstor Lorenzo se concentrarán hasta el 13 de junio.
Néstor Lorenzo entregó la lista de 28 futbolistas, que no será la definitiva para la disputa de la Copa América. Cabe destacar que recientemente, Conmebol amplió el cupo de jugadores para el certamen de los 24 a los 26, por esto, dos deportistas serán descartados por el entrenador.
¿Cuáles serán los jugadores descartados por Néstor Lorenzo?
Néstor Lorenzo citó a un total de 28 jugadores, con 3 porteros, 9 defensores, 9 mediocampistas y 7 delanteros. Hay varias novedades entre los convocados para la Selección Colombia, pero queda una incógnita.
La lista final para la Copa América será de un total de 26 jugadores. Para definir cuáles serán los descartados, hay que partir desde los porteros, que serán los 3 inamovibles para la competición.
En la zona defensiva hay 5 defensores centrales. Sobre el papel, el descartado en este sector sería Yerson Mosquera, sin embargo, se ganaría su lugar al suplir en su momento, la banda derecha.
Para la zona de volantes, teniendo en cuenta niveles y demás, Sebastián Gómez, quien está en la lista, sería otro de los ausentes. Cabe destacar que Mateus Uribe está regresando de una lesión, la cual lo hizo perderse los amistosos de marzo, será potestad del entrenador si estará o no.
Ahora, en la zona de delanteros estaría otra de las respuestas. Mateo Cassierra fue descartado de entrada y Miguel Ángel Borja entró por su buen nivel, además, otro que no pasa por su mejor momento es Rafael Santos Borré, pero, al ser parte del esquema base de Néstor Lorenzo, tendría su lugar casi que asegurado. Jhon Jáder Durán no la tendrá fácil, pues la falta de continuidad en Aston Villa y las labores que le ha dado Lorenzo en cancha, no benefician su permanencia.