La Selección Colombia logró un triunfo importante en la Selección Colombia, al conquistar su segundo triunfo y cupo directo a los cuartos de final de la Copa América. Goleada contra Costa Rica, donde los de Néstor Lorenzo mostraron su mejor cara, al conseguir un resultado importante, ante un rival complicado en su desempeño.
Tres unidades que la tricolor trabajó, con los cambios que hizo Néstor Lorenzo. Al terreno ingresaron Carlos Cuesta y Jhon Córdoba, en reemplazo del lesionado Jhon Janer Lucumí y Rafael Santos Borré.
Ahora, la Selección Colombia piensa en el choque contra Brasil, que llegará con la necesidad de ganarle a la tricolor, para llegar a la próxima ronda de la Copa América. Será decisión de Néstor la de mantener la nómina titular o de darle rotación al esquema, pues la clasificación a cuartos de final es segura, pero el primer lugar estará en disputa.
Por esto, la Selección Colombia no solo será el verdugo o quien le de vida a Brasil, sino se jugará el posible rival que enfrentará en los cuartos de final. La disputa en el grupo C es emocionante, no hay nada fijo.
Este sería el rival de la Selección Colombia en cuartos de final
La Selección Colombia ya está instalada en los cuartos de final de la Copa América, con los 6 puntos sumados al derrotar a Brasil y Paraguay. Por esto, el choque contra Brasil será determinante para definir en qué posición avanzará la tricolor.
La disputa del grupo C está al límite, pues Panamá venció a Estados Unidos y dejó esa disputa hasta la tercera fecha. Si bien es cierto que Uruguay es líder con 6 unidades, la celeste no está clasificada. Debería perder por goleada contra los norteamericanos y esperar que Panamá derrote a Bolivia.
Ahora, si Colombia clasifica de primera, estaría enfrentado a Estados Unidos o Bolivia. En caso de avanzar segunda, enfrentaría a Uruguay, que tiene ese primer puesto prácticamente asegurado.