La Copa Sudamericana dejó uno de los partidos más emocionantes de la competición y quizás, en lo que va del 2024 en los certámenes continentales. Boca Juniors quedó eliminado en la tanda de penaltis contra Cruzeiro, en los octavos de final y en medio de un contexto adverso durante el choque en Brasil.
Los argentinos sufrieron la expulsión del lateral derecho Luis Advíncula, en apenas 25 segundos de disputado el partido, por una fuerte entrada sobre Lucas Romero. El colombiano Wilmar Roldán no dudó en mostrarle la tarjeta roja al peruano, quien poco alegó ante el suceso, pese a las quejas de sus compañeros.
De hecho, el partido cambió con esto y Cruzeiro encontró rápidamente el empate y ventaja en la serie. Sin embargo, Boca Juniors descontó y mantuvo la igualdad en el global hasta el final del partido, llevándolo a los 90 minutos.
Tras el final de la serie de penaltis, que terminó a favor de Cruzeiro, se escucharon las voces contra el actuar de Wilmar Roldán, ante las decisiones tomadas. Pese a que el gran reto que tuvo en el partido fue la decisión de la roja a Advíncula, no afrontó alguna decisión con tinte de polémica.
Críticas a Wilmar Roldán por su arbitraje
Wilmar Roldán fue criticado por el portero de Boca Juniors, Sergio Romero. El referente del elenco xeneize cuestionó las decisiones del colombiano “Levanta la bandera, pero en ningún momento marca saque de arco, espera y espera. Es un poco raras las decisiones que tomaron el día de hoy, se vio que el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha para nuestro lado, era una subida para Boca y todo muy regalado para Cruzeiro”.