La ciudad de Medellín se paralizará este miércoles 13 de diciembre a partir de las 8:00 p.m. El Estadio Atanasio Girardot será el epicentro del duelo definitivo para conocer al nuevo monarca del fútbol profesional colombiano: Independiente Medellín o Atlético Junior. Para ello, la alcaldía local dispuso de algunas medidas que permitirán vivir la fiesta del fútbol en paz y los aficionados ‘poderosos’ puedan disfrutar de una auténtica fiesta futbolera.

Independiente Medellín confirmó que contará con casa llena para la final

Como era de esperarse, Independiente Medellín informó a través de sus redes sociales que la boletería se encuentra agotada y que serán más de 44.716 espectadores los que hinchen por el ‘equipo del pueblo’. Sin duda, el espectáculo afuera de las tribunas será impresionante y los 90 minutos del compromiso, vibrantes de principio a fin.  

La Secretaría de Seguridad y Convivencia ha desplegado medidas especiales para garantizar la seguridad de los miles de fanáticos que abarrotarán las inmediaciones del escenario deportivo. Un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el estadio y un sistema de videovigilancia al 100 por ciento serán fundamentales en este esfuerzo.

"Se prohíbe también el uso de pólvora, fuegos artificiales al aire libre, de luces o de salón y de artículos pirotécnicos en general, dentro del perímetro y las horas señaladas en el artículo precedente, exceptuando los espectáculos públicos de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales que hayan obtenido los conceptos favorables por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín – DAGRD y la autorización por parte de la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia de acuerdo a sus competencias", indica el  decreto 1074 de 2023.

Ley seca y prohibición de pólvora, serán las normas que regirán en la final DIM VS. Junior

Un contingente de 1.000 uniformados de la Policía estará distribuido en tres anillos de seguridad, supervisando el ingreso de los aficionados y vigilando constantemente los alrededores del Atanasio Girardot. Todo ello, con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de los asistentes y prevenir cualquier eventualidad.

Este vibrante partido se proyecta como uno de los más intensos del año, ya que ambos equipos están decididos a conquistar el ansiado título de campeón nacional. El Junior de Barranquilla, tras ganar el juego de ida con un marcador de 3-2 a su favor, buscará su décima estrella en el fútbol colombiano.

Por otro lado, Independiente Medellín no se quedará atrás y desplegará todo su potencial en la cancha para revertir el marcador y alcanzar la victoria. La afición del rojo de la montaña espera celebrar la séptima estrella en su historia.

Más allá de la Ley seca y de la prohibición de pólvora, la Alcaldía local hace un llamado a los aficionados que asistan al compromiso a tener buen comportamiento sin importar el resultado que arroje el crucial partido.

 

Meta título
Si vas al Atanasio Girardot ten en cuenta estas medidas
Sección
Sumario
Dichas medidas aplicarán para el área que circunda al estadio, es decir, entre las carreras 70 y 76 de la capital antioqueña.
Meta descripción
Dichas medidas aplicarán para el área que circunda al estadio, es decir, entre carreras 70 y 76 de la capital antioqueña. Lee más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Si vas al Atanasio Girardot ten en cuenta estas medidas
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo