Por primera vez en su historia, la Liga BetPlay Femenina hará uso del sistema de los cuadrangulares y tras conocer a los ocho mejores clasificados en 14 se hizo el sorteo de la fase final que trajo consigo la consagración de clásicos en ambos grupos.
Clásico paisa y caleño en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Femenina 2024
En el todo contra todos, Atlético Nacional, comandado por Yoreli Rincón, a la par del América de Cali, bajo el talento de Gabriela Rodríguez, no bajaron el nivel ni un segundo y consiguieron instaurase en los mejores lugares de cara a ser cabeza de grupo que se dieron de la siguiente manera:
- Grupo A:
- Atlético Nacional
- Independiente Santa Fe
- Alianza
- Independiente Medellín
- Grupo B:
- America de Cali
- Deportivo Cali
- Millonarios
- Llaneros
En los cuartetos conformados, la ciudad de Medellín y Cali vivirá la emoción de tener un nuevo clásico, mientras que Bogotá aguardará los debidos resultados en aras de tener a los dos equipos capitalinos en la gran final capaz de no solo decidir al campeón del vigente certamen, sino también a las dos instituciones idónea en representar a Colombia en la Copa Libertadores Femenina.
El calendario se dará a conocer este miércoles, 12 de junio, además la Dimayor confirmó un esquema perfecto de cara a la convocatoria de los Juegos Olímpicos de París 2024 y favorecer a las atletas llamadas al mando de Ángelo Marsiglia.
La competencia goleadora continúa en su punto álgido en la Liga BetPlay Femenina
Atlético Nacional ostentó un poder ofensivo colosal gracias al tridente creado por Yoreli Rincón, Yisela Cuesta y Marcela Restrepo y las dos últimas nombradas se mantienen en la lucha del botín dorado.
Restrepo se instaura en la primera plaza con nueve anotaciones en doce partidos disputados y se mantiene en la cima mediante un mejor porcentaje, pues Estefanía González del Independiente Medellín mantiene tal cifra anotadora.
En las siguientes plazas prevalece la tónica de los empates, dado que Cuesta a la par de Tatiana Ariza, capitana de Millonarios, ostenta una cantidad de seis goles y los dos estandartes de Colombia se mantendrán en una acérrima batalla en procura de subir escalones.