La Superintendencia de Sociedades ha anunciado que ha aceptado a la Asociación Deportivo Cali para promover un acuerdo de reestructuración, con el objetivo de que el equipo pueda recuperarse económica y administrativamente.
Según la entidad, el Deportivo Cali cuenta con activos por un valor de $141.759 millones y pasivos por $114.000 millones, al corte del 31 de mayo de este año. Además, cuenta con 232 empleados.
¿Qué sigue para el Deportivo Cali tras la aprobación de la Superintendencia de Sociedades?
Tras la admisión, el promotor deberá calificar y graduar los créditos, así como determinar los derechos de voto y las acreencias. Una vez completado este proceso, se iniciará la etapa de negociación entre el Deportivo Cali y sus acreedores, la cual deberá realizarse en un plazo máximo de cuatro meses.
¿Qué se busca para el Deportivo Cali con la reestructuración?
La finalidad de esta negociación es lograr una reestructuración que permita a la empresa recuperarse en el ámbito económico y administrativo, dentro de los plazos y condiciones acordadas. Billy Escobar, superintendente de Sociedades, afirmó que "la reestructuración del Cali busca restablecer su capacidad de pago mediante un acuerdo con sus acreedores, para así cumplir adecuadamente con sus obligaciones y adoptar medidas administrativas y financieras que aseguren su sostenibilidad económica. Esto es una muestra de nuestro compromiso con la reactivación y salvamento de las empresas, así como con la preservación del empleo".
Con esta decisión de la Superintendencia de Sociedades, se espera que el Deportivo Cali pueda encontrar una solución viable y efectiva para su situación financiera, permitiendo a la institución seguir adelante y mantener su importante legado en el fútbol colombiano.