El jugador colombiano Teófilo Gutiérrez ha sido sancionado por un vergonzoso incidente que ocurrió durante el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El comisario de campo del encuentro fue testigo de los hechos, que resultaron en la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Dimayor.
No deje de leer: ¡Por un tornillo! Atlético Nacional es multado por la DIMAYOR
La multa a Teófilo Gutiérrez por tocar el "glúteo" de una mujer
Según el informe del comisario de campo, Teófilo Gutiérrez tocó "el gluteo" de una mujer que formaba parte del equipo logístico del estadio. Este incidente ocurrió al finalizar el primer tiempo del partido, en la boca túnel inflable. La mujer, identificada como Leidy Lorena Urrego Salguero con CC 1.110.537.722, denunció que el jugador la tocó en dos ocasiones durante el descanso.
Como consecuencia de este acto, Teófilo Gutiérrez ha sido sancionado con una suspensión de cuatro fechas. Esto significa que no podrá jugar más con el Deportivo Cali durante el resto del año 2023. Además, deberá pagar una multa de $1'005.000.
Deportes Tolima y las acciones efectuadas por el incidente de Teófilo Gutiérrez
El Deportes Tolima, equipo rival, solicitó una investigación disciplinaria sobre los hechos descritos. El Comité Disciplinario de la Dimayor tomó en cuenta el testimonio de los oficiales de partido y otros testigos presentes, quienes corroboraron el incidente.
Teófilo Gutiérrez ha negado las acusaciones y afirmó que la mujer se acercó a él para pedirle su camiseta. Según él, le respondió que ya la había intercambiado con otro jugador y rechaza las afirmaciones de tocamientos indebidos.
Sin embargo, si el Deportivo Cali presenta pruebas suficientes, podrán apelar la sanción ante el Comité Disciplinario de la Dimayor. A pesar de esto, se destaca que los informes oficiales del partido gozan de presunción de veracidad.