Deportes Tolima le ha apostado a la continuidad de sus futbolistas, a mantener la columna vertebral del equipo y a fortalecer puntuales necesidades que requiere David González de cara a la temporada 2024. Y, en medio de esa política, el conjunto ‘Pijao’ ya tendría a un jugador que procede de Atlético Nacional.
El entrenador antioqueño David González supo ganarse la aceptación de la afición del ‘Vinotinto y Oro’ a punta de resultados positivos. Aunque el equipo ibaguereño no alcanzó la anhelada estrella de fin de año, sin duda que, la llegada del extécnico del Medellín, representó un salto de calidad y un proceso satisfactorio en cuanto a lo deportivo.
Deportes Tolima segura a jugador de la cantera de Nacional
Un viejo conocido de la casa regresa al Manuel Murillo Toro de Ibagué, escenario deportivo en el que jugó en 2022.
Este jugador es Brayan Rovira, quien suma 48 compromisos con la escuadra ibaguereña y un hombre que supo ganarse la titularidad a punta de buenos rendimientos y un nivel bastante regular entre sus compañeros.
Recordemos que, este volante no continuó vestido de Vinotinto y Oro porque Atlético Nacional lo cedió para el balompié chileno, pero el buen desempeño en Tolima, ha hecho que la dirigencia vuelva a confiar en sus capacidades y en su talento.
La respuesta del Deportes Tolima a la salida de Juan David Ríos, es centrar sus esfuerzos en contratar a Brayan Rovira, a quien ve como un claro reemplazante y una ficha clave que puede darle categoría al medio campo.
Baldomero Perlaza también está en el radar de Juan David González
De acuerdo con informaciones que llegan desde la capital antioqueña, al jugador solo le restaría aprobar las revisiones médicas de rigor y firmar el contrato con su nuevo club.
Como, por si fuera poco, Tolima sueña con incorporar al también centrocampista Baldomero Perlaza, jugador que terminó contrato con el descendido Colón de Santafé en Argentina. De esta forma, David González estaría incorporando a dos futbolistas que, en su momento, fueron muy importantes para el fútbol profesional colombiano y que desean una nueva oportunidad en un equipo que les permita brillar y exhibir todo su potencial.
“La dirigencia del Tolima habría llegado a un acuerdo con la de Nacional para comprar el 100% de Brayan Rovira. El canterano Verdolaga estaría ligado al Pijao por los próximos tres años”, informó el periodista David Gutiérrez.