En lo que va del año 2023, Atlético Nacional ha enfrentado diversas controversias que han generado malestar entre la afición Verdolaga. Si bien el equipo no atraviesa una crisis deportiva, sí ha tenido problemas administrativos que han generado inconformidades.
La situación más reciente que ha puesto en el centro de la polémica a los directivos de Nacional es el caso de Tomás Ángel. Después de su participación en el Mundial Sub-20 con la selección Colombia en Argentina, así como en la final de la Liga BetPlay Dimayor contra Millonarios, el jugador perdió protagonismo en el equipo antioqueño.
La actualidad de Tomás Ángel en Atlético Nacional
A pesar de haber sido parte de los convocados en varias ocasiones, el joven delantero de 20 años ha tenido pocas oportunidades de jugar, sin tener mayor incidencia en los partidos de liga y Copa Colombia con la camiseta de Atlético Nacional. Esto ha llevado a especulaciones sobre un posible veto hacia Ángel.
En el transcurso de la presente Liga Betplay, Tomás Ángel tan solo ha jugado 9 de los 21 partidos disputados. Un dato que genera mayor preocupación en la hinchada de Atlético Nacional es la poca cantidad de minutos que se le ha dado al jugador, ya que no disputo un partido completo desde el 4 de mayo, partido correspondiente al Torneo Apertura contra América de Cali en el cual anotó un doblete (2-1). Su poca actividad habría precipitado su decisión de salir del cuadro verdolaga.
Tomás Ángel y el fuerte interés desde el fútbol del extranjero
Lo cierto es que la situación de Ángel ha llamado la atención fuera del país, ya que varios equipos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos estarían interesados en contar con sus servicios. El futbolista quedará libre y tiene en el mercado estadounidense varias ofertas para continuar su carrera deportiva.
❌Tomás Ángel no renovará contrato con Atlético Nacional y será agente libre en 2024 🔜
[@PSierraR] pic.twitter.com/F8l9a3gLt8
— La Página Verdolaga (@LaPagVerdolaga) November 15, 2023
Según el periodista Steven Arce, director de Diario AS Colombia, el Los Ángeles FC ha estado monitoreando de cerca al goleador, quien este año ha marcado siete goles en 23 partidos disputados con el Atlético Nacional. Hasta el momento, no ha habido una oferta formal, pero el club estadounidense tiene al jugador en su radar como una de las promesas colombianas a seguir.
Antes del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Colombia contra el América de Cali, Esteban Restrepo, director deportivo de Atlético Nacional, negó que Tomás Ángel esté vetado para jugar. Sin embargo, estas afirmaciones no han convencido a los familiares del jugador.
Gerónimo Ángel, hermano mayor de Tomás, manifestó su descontento con los directivos a través de redes sociales, tildándolos de mentirosos por supuestamente marginar al jugador que, en lo que va del año, ha anotado siete goles en todas las competiciones con el Rey de Copas. "No se cansan de decir mentiras", expresó.
Además, su madre, María Paula Rodríguez, conocida en Instagram como "dare_2b_you", también se pronunció sobre el caso, afirmando que se les ha escapado de las manos y que no saben decir la verdad.
Esta situación ha generado un ambiente tenso en el entorno de Atlético Nacional y la incertidumbre sobre el futuro de Tomás Ángel se mantiene. Las próximas semanas podrían determinar si se llega a un acuerdo con el club o si el jugador finalmente emigra a la MLS en busca de nuevas oportunidades.