América de Cali, semana tras semana, ha sido noticia en el Fútbol Profesional Colombiano, principalmente, en el actual mercado de transferencias. Bajo la dirección administrativa de Tulio Gómez, América de Cali busca apostar por la grandeza y pelear por los grandes títulos da nivel nacional e internacional, por lo cual, en cada periodo de transferencias, tantean la posibilidad de fichar grandes nombres para reforzar al equipo 'escarlata'.
Teniendo esto en mente, América de Cali tocó la puerta del vigente campeón del FPC, Atlético Bucaramanga, para realiza una negociación en el actual periodo, sin embargo, a pesar de que todo iba encaminado, esta se habría caído a día de hoy.
Tulio Gómez confirmó que la transferencia a Esneyder Mena está caída
En diálogo con El Corrillo de Mao, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, explicó que debido a la transferencia de Daniel Mosquera al Hellas Verona de Italia, el negocio por Esneyder Mena, el cual iba a llegar al Atlético Bucaramanga, por el momento, está caída.
"Por la salida de Daniel Mosquera, a día de hoy, la llegada de Esneyder Mena a Bucaramanga, está caída".
Daniel Mosquera y su llegada al Hellas Verona
Atlético Bucaramanga, se desprenderá de uno de los artífices de su primera estrella en la historia: Daniel Mosquera. El jugador ya tiene todo acordado para jugar en la Serie A, más precisamente en el Hellas Verona.
Mosquera firmará un contrato por cuatro años con el equipo italiano, hasta el año 2028. Además, América de Cali, otro club colombiano, se verá beneficiado en esta negociación. Según indicó el periodista Pipe Sierra, América conservará el 30% de los derechos económicos del jugador en caso de una futura venta.
Por otra parte, América de Cali también deberá pagar una compensación al Atlético Bucaramanga por la interrupción anticipada del préstamo de Mosquera. Así, los Escarlatas deberán desembolsar una suma de dinero a su equipo cedente.