El América de Cali trabaja en la búsqueda de un estadio propio, según declaraciones del presidente Tulio Gómez, el máximo accionista del club escarlata informó varias cosas que aparecen en sus planes con el equipo vallecaucano.
Además, consideran la posibilidad de que el estadio actual, el Estadio Pascual Guerrero, sea entregado a través de una Asociación Público-Privada (APP) o la opción de construir uno completamente nuevo.
La situación económica del América de Cali según Tulio Gómez
En cuanto a la situación económica del club, Gómez señaló que los ingresos son muy bajos en comparación con equipos como River Plate o Boca Juniors. Explicó que la principal fuente de ingresos proviene de los patrocinadores en televisión y de la venta de jugadores, pero que necesitan multiplicar estos ingresos para poder competir a nivel salarial. Actualmente, el América de Cali no podría costear un jugador de 2 millones de dólares y en el mejor de los casos, logran vender a un jugador por 7 millones.
En este sentido, el presidente del club manifestó la intención de abrir una licitación internacional para la venta de derechos de televisión, streaming y otras plataformas. Su idea es que estos ingresos sean repartidos de manera equitativa entre los equipos participantes y que los equipos finalistas sean los más beneficiados económicamente.
¿Por qué América de Cali optó por Villavicencio como sede provisional?
Por otro lado, Gómez también mencionó la elección de Villavicencio como sede para los partidos de local del equipo, en lugar de Cartagena. Esta decisión se tomó considerando la rivalidad que existe entre las barras del América de Cali y el Junior, además de la cercanía con Bogotá y la gran cantidad de hinchas en esa zona del país. Agradeció al alcalde y a Campo Elías de Cartagena por su apoyo y dejó abierta la posibilidad de llevar al equipo a esa ciudad en futuras ocasiones.
¿Cuándo tendrá América de Cali su estadio propio?
En medio de todo este diálogo con el periodista, Steven Arce para El Alargue de Caracol Radio, Tulio Gómez informó que el América de Cali podría tener su estadio propio en tres años.
El fondo del estadio es algo diferente, sería con venta de palcos, de suites, de parqueaderos y otras cosas más. Con recursos y bien planificado, en tres años podemos tener estadio.