El América de Cali está en la búsqueda de un estadio para la próxima temporada del Fútbol Profesional Colombiano, ya que el estadio Pascual Guerrero, su habitual casa, no estará disponible hasta el 25 o 26 de septiembre.
Tulio Gómez, el máximo accionista del club, ha mencionado varias opciones para albergar al equipo escarlata durante este periodo. Sin embargo, Gómez se inclinaba por la ciudad de Pereira como la opción ideal para recibir al América de Cali, pero, esta opción se habría caído en las últimas horas.
América de Cali y la constante lucha de encontrar estadio para el segundo semestre
La necesidad de buscar un nuevo estadio se debe a que el Pascual Guerrero será sede del próximo campeonato mundial Sub-20 femenino, que se llevará a cabo en los próximos meses. Además, el estadio será sometido a una intervención en el terreno de juego.
En el mes de mayo, Felipe Montoya, secretario del Deporte y Recreación de Cali, anunció que el América de Cali no podrá jugar como local en el Pascual Guerrero debido a estos compromisos. Montoya también expresó su preocupación por el equipo femenino de América, ya que la intervención en la grama del estadio es indispensable.
Tulio Gómez responde cuál es la opción más cercana de dónde jugar con América de Cali
Palmira, pero es que en Palmira juega Orsomarso,juega Internacional, y nosotros tenemos una buena nómina para ganar títulos y llenar estadios, Hoy sentimos más que nunca la necesidad de un estadio propio.
Ante esta situación, las directivas del América de Cali están urgidas de encontrar una alternativa para el inicio de la nueva temporada. Una de las opciones consideradas es jugar en Palmira, una ciudad cercana con un escenario deportivo más pequeño, pero que podría ser una solución práctica para el equipo.