Este jueves 12 de octubre, la Selección Colombia de fútbol tendrá un importante reto en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, ya que enfrentará a la Selección de Uruguay, equipo joven, talentoso y con futbolistas que hacen parte de los mejores clubes del mundo. Este encuentro despierta preocupación entre los fanáticos debido a que Colombia no ha logrado vencer a Uruguay en las Eliminatorias desde hace 11 años.
Néstor Lorenzo busca romper una mala racha en enfrentamientos de la Selección Colombia contra Uruguay en eliminatorias mundialistas
El desafío para Lorenzo y su equipo será desarmar al consolidado equipo uruguayo y aprovechar las falencias que mostraron en su última derrota ante Ecuador. La afición colombiana espera que este sea el momento para romper la racha negativa y volver a saborear una victoria sobre Uruguay en las Eliminatorias.
A pesar de estos resultados adversos, la ilusión está alta para el duelo de este jueves. Bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, Colombia ha obtenido siete victorias y tres empates. En la tabla de posiciones, la selección se ubica en la tercera posición con 4 puntos, detrás de Brasil y Argentina, quienes han ganado sus dos primeros compromisos.
Última victoria de la Selección Colombia frente a Uruguay en eliminatorias
El último triunfo de la selección colombiana sobre Uruguay en Eliminatorias se remonta a la fase clasificatoria para Brasil 2014, cuando en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el equipo dirigido por José Pékerman logró una contundente victoria por 4-0. En ese memorable partido, Radamel Falcao García se convirtió en la figura destacada con un gol, mientras que Teófilo Gutiérrez anotó en dos ocasiones y Juan Camilo Zuñiga completó la goleada.
Desde entonces, ambas selecciones se han enfrentado en cinco ocasiones más en el marco de las Eliminatorias para Rusia 2018 y Catar 2022, con un balance desfavorable para Colombia. Uruguay ha triunfado en tres ocasiones, mientras que los otros dos encuentros han terminado en empate. En esos partidos, la selección colombiana solo ha conseguido anotar dos goles, mientras que ha recibido un total de diez.