La semana de Eliminatorias Sudamericanas se siente en las calles de Barranquilla, casa de la Selección Colombia. El ambiente futbolero se ha tomado las calles de ‘la arenosa’ y tan solo quedan contadas boletas para que se complete el aforo de cara a lo que será el crucial duelo entre el conjunto colombiano y Uruguay, rival directo en la intención por clasificar al Mundial de 2026. En las últimas horas, algunos jugadores de la ‘celeste’ sorprendieron al encontrarse con un ídolo de la afición costeña, alguien que alegra el corazón de los aficionados ‘tiburones’ a donde quiera que vaya.

Uruguayos se sintieron en casa en la sede del Junior de Barranquilla

La jornada comenzó en el estadio Romelio Martínez, donde el equipo uruguayo comenzó a afinar su artillería de cara al compromiso del jueves 12 de octubre. La intensa práctica dirigida por el argentino Marcelo Bielsa contó con ejercicios enfocados en la posesión del balón y en recuperación física para quienes tuvieron largos viajes, como fue el caso del atacante Darwin Núñez.

Posterior a la práctica matutina en el estadio, se trasladaron al predio rojiblanco, sede de Atlético Junior en Sabanilla. Un cambio de escenario que de ninguna manera bajó la intensidad en los trabajos ni el entusiasmo del grupo.

Lo más impresionante de esta jornada fue la armonía que se vivió en el predio. Mientras los 'Tiburones' de Junior realizaban sus ejercicios en la cancha 2, la ‘celeste’ ocupó el campo 1. Ambas escuadras compartieron el espacio de entrenamiento con la mirada atenta de los respectivos entrenadores y de ciertos curiosos que observaron a lo lejos que el equipo de su tierra compartía escenario deportivo con una de las mejores selecciones de América y con jugadores de talla mundial, como Federico Valverde de Real Madrid.

Sin embargo, los rojiblancos terminaron su práctica antes que los uruguayos, un gesto de respeto hacia sus distinguidos visitantes. Durante la sesión de entrenamiento, el experimentado delantero Carlos Bacca, figura destacada de Junior, se acercó a saludar a varios jugadores celestes.

Entre los ilustres nombres que compartieron palabras con Bacca se encontraba Federico Valverde, quien defiende los colores del Real Madrid y es uno de los referentes de la selección ‘charrúa’. El encuentro de los dos personajes habla del ambiente de camaradería y del profesionalismo con el que se mueven los jugadores de élite como los ya mencionados.

Pero el buen ambiente entre los jugadores, no se detuvo allí. Bacca también tuvo la oportunidad de conversar con Darwin Núñez, el goleador del Liverpool inglés. Lucas Olaza, jugador de Krasnodar de Rusia, también saludó al referente juniorista. Estos intercambios de experiencias y palabras amigables fueron destacados por la escuadra barranquillera en sus redes sociales, mostrando cómo el fútbol puede unir corazones y culturas.

Federico Valverde y su amabilidad la práctica en la sede de Junior

La figura de Federico Valverde ha dejado una huella imborrable en Colombia. Los aficionados han demostrado su cariño hacia el jugador uruguayo. Él ha respondido con gratitud a través de redes sociales. La humildad y el aprecio por los fanáticos han representado un signo conmovedor de cómo el fútbol puede trascender fronteras.

Por otra parte, el arquero Santiago Mele, portero del Atlético Junior y de la Selección Celeste, jugó de local y su actitud fue muy positiva y receptiva frente a los que son sus compañeros de club.

Meta título
Uruguayos se sintieron como en casa en sede de Junior
Sección
Sumario
Darwin Núñez, Federico Valverde, Ronald Araujo, compartieron momentos muy especiales con integrantes del cuadro ‘Tiburón’.
Meta descripción
Darwin Núñez, Federico Valverde, Ronald Araujo, compartieron momentos especiales con integrantes del cuadro ‘Tiburón’. Lee más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Uruguayos pararon el tráfico en Barranquilla en su visita a la sede del Junior
Artículo Instantaneo FB
0