Las dirigidas por Ángelo Marsiglia no encontraron rival a su nivel en los presentes juegos celebrados en el bello Eje Cafetero y arrasaron con todo a su paso, pues su valla fue vencida en una única ocasión y registraron un total de 18 goles en 5 partidos.
En su camino hacia la medalla de oro dejaron atrás a los combinados de Santander, Risaralda y Caldas, mientras que en las semifinales golearon 3 a 0 al equipo boyacense. En la gran final se enfrentaron a Risaralda y aumentaron su cuota goleadora al imponer en el marcador un solemne 4 a 0.
Durante todo el certamen dieron a entender ser el mejor equipo de la competencia y demostraron sus habilidades dentro del campo de juego al tener un plantel que vistió de oro sus espectaculares talentos.
En la portería contaron con Luisa Agudelo junto a Jimena Ospina y la línea defensiva fue conformada por Michelle Vásquez, Stefanía Perlaza, Natalia Ruiz, Lina Arboleda, Alejandra Henao, Nilce García y Zarhay García.
Las responsables del mediocampo fueron Ashley Mosquera, Natalia Hernández, Gabriela Rodríguez, Juliana Noguera y Mariana Valencia y tan eminente plantel lo cierran las delanteras Valerin Loboa, Rocio Oliva, Oriana Quintero y Manuela Roa.
Un majestuoso desempeño individual
La alegría para la escuadra del Valle es doble, pues no solo fueron dignas de portar la distinción de oro, sino también celebraron los triunfos de dos estandartes Valerin Loboa junto a Gabriela Rodríguez, que anotaron 5 y 4 goles respectivamente
No obstante, la guinda del pastel la entregó Luisa Agudelo, quien decidió crear una auténtica obra de arte en el minuto final del campeonato a fin de cerrar semejante actuación grupal. La portera del Deportivo Cali y capitana de la Selección Colombia Sub 17 anotó un soberbio disparo desde mitad de cancha.
Un camino resplandeciente para el Valle
La distinción obtenida en el apartado futbolístico femenil forma parte del extenso medallero que ha conseguido el Valle durante la edición 22 de los Juegos Deportivos Nacionales.
La delegación ha obtenido 48 preseas de oro, 24 de plata y 26 de bronce para dar un total de 98 medallas en tan solo 5 días de competencia, además ha tomado una considerable ventaja sobre los demás al superar por 11 galardones dorados a su más cercano perseguidor, Antioquia.