Atlético Junior continúa con serias opciones de clasificar a la final de la Liga BetPlay después de que este sábado 3 de diciembre venciera 0-2 a Deportivo Cali en su estadio de Palmaseca. Sin embargo, algunos aficionados de la escuadra Azucarera no tomaron de manera correcta la invalidación de la acción de gol de Luis Haquin e invadieron el terreno de juego con el fin de demostrar su descontento e indignación con lo sucedido. Uno de los que resultó afectado por los lamentables hechos presentados, fue el técnico Jaime de La Pava, quien recibió un monedazo en su cara.

Jaime de La Pava habló de la violencia en los estadios y de su gestión en el Cali

Y es que, el juego debió ser suspendido al minuto 75 por violentos incidentes presentados en la tribuna occidental. Posteriormente, después del tiempo de inactividad y de que jugadores, cuerpo técnico, cuerpo de árbitros y demás comisarios del compromiso ingresaran a los vestuarios, se emitió la información de que el juego se daba por finalizado.

Aunque un sector de la afición Azucarera está contento con el trabajo de Jaime de La Pava al frente del Deportivo Cali, otro grupo de aficionados, al parecer, se encuentran molestos con el estratega debido a la prematura eliminación en cuadrangulares semifinales. Así lo demuestra el irreprochable acto de violencia que alguien tuvo en su contra al lanzarle una moneda en el desarrollo del compromiso.

Posteriormente, en rueda de prensa, el estratega barranquillero se refirió a lo sucedido y dejó claro que este tipo de situaciones no pueden acontecer en un estadio de fútbol.

“Saliendo, me pegaron con una moneda y me abrió un poco. Esto no puede ocurrir, cuando uno sale para el estadio ve que hay 50 policías y uno dice ‘vamos para un partido de fútbol o vamos para la guerra’”, puntualizó el técnico de 56 años.

Deportivo Cali no ha podido ganar en cuadrangulares y su nivel deportivo dista mucho de lo que la afición espera, pero Jaime destaca que, aún con un hombre menos, su equipo dio la cara y compitió de buena manera.

Jaime de La Pava resaltó el avance que ha tenido el Cali desde que asumió

“Quedar en inferioridad numérica a los siete minutos es muy complejo. A pesar de eso, el equipo trabajó bien. Nos fuimos al descanso con el empate y ahí hablamos de refrescar las bandas, porque en esa zona se hace un desgaste importante (...) El juego se nos presentó en unas circunstancias muy duras y eso genera impotencia, pero llegar a los límites de la violencia es complejo”, indicó un resignado Jaime de La Pava, a quien lamentablemente no se le dieron los resultados en las etapas definitivas de la Liga BetPlay.

Eso sí, el hombre que ha salido campeón en reiteradas ocasiones con América de Cali y en una oportunidad con Deportivo Cali (Copa Colombia de 2010), defendió su trabajo y recalcó que hay evolución con respecto con lo que se encontró cuando asumió la dirigencia técnica.

“Si se tiene en cuenta la situación que ha vivido el equipo, creo que se ha dado una construcción y avance. Me parece que más allá de lo que pueda evaluar en el estilo de juego, colegas y personas cercanas han valorado el esfuerza y la entrega. Siento que merezco seguir, pero el entrenador que esté el próximo año debe entender el entorno del equipo y los objetivos que realmente se pueden alcanzar”, finalizó el estratega.

 

 

Meta título
“¿Vamos a un partido o a la guerra?”: Jaime de la Pava
Sección
Sumario
El compromiso entre Azucareros y Tiburones se dio por finalizado al minuto 75 por brotes de violencia de algunos hinchas.
Meta descripción
El compromiso entre Azucareros y Tiburones se dio por finalizado al minuto 75 por brotes de violencia de algunos hinchas. Lee más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
“¿Vamos a un partido o a la guerra?”: Jaime de la Pava
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo