Un clásico es el que se vive entre Brasil y Argentina, con todo el condimento que tiene este duelo histórico entre ambas escuadras. Su historia y jugadores los ubican entre los mejores en el continente.
Duelo de la sexta fecha de Eliminatorias, que se retrasó ante los desmanes que hubo entre los aficionados argentinos y la policía local, que terminó con varios heridos, golpes y mucha bronca de parte y parte.
Argentina se fue adelante en el marcador
Un partido de mucha intensidad, juego fuerte en el primer tiempo y con choques fuertes de lado y lado. Así transcurrió ese compromiso, donde Brasil de a poco, buscó acercarse al arco rival, pero ninguna acción fue suficiente, debido al planteamiento de los actuales campeones del mundo.
Corría el minuto 63 y en un tiro de esquina, Nicolás Otamendi se levantó ante los defensores brasileños, cabeceó y la mandó a guardar en el ángulo, imposible para Alisson Becker, quien apenas vio como llegó ese tanto al fondo de la red. Este gol fue suficiente para la albiceleste, quien llegó a quitarle un invicto de local en Eliminatorias a Brasil, que no había perdido en casa.
Lea también: ‘Dibu’ Martínez no aguantó la injusticia: así reaccionó a la pelea en el Maracaná
Así va la Eliminatoria al Mundial 2026
La Selección Argentina se mantiene como líder de las Eliminatorias, al llegar a 15 puntos en seis fechas disputadas, producto de cinco triunfos y una caída, la cual se dio la fecha anterior contra Uruguay en La Bombonera.