La lluvia fue protagonista en el juego entre Once Caldas y América, pues obligó a suspender el partido durante más de una hora, complicando el desarrollo del juego. Hablando de la pelota, fue empate 1-1, donde ambas escuadras tuvieron chances para llevarse el triunfo, con el detalle de Edwin Cardona, de villano a héroe, pues anotó, pero falló penalti.
El inicio del juego estuvo marcado por la intensa lluvia que llegó al estadio Palogrande, dificultando todo el trámite del juego. fue hasta el minuto 27 que se generó una acción de gol para el América, luego de la revisión en el VAR que decretó penalti para la visita, por la mano en el área de Cuesta, pero que el juez no vio en primera instancia, pese a ser tan clara.
La lluvia se le vino al América con penalti fallado, aguacero y gol en contra
El encargado de cobrar la acción fue Edwin Cardona, quien no tuvo suerte y estrelló el remate en el palo, pese a que se creía que la jugada había sido alcanzada por Eder Chaux. La lluvia torrencial no cesaba y durante el final del primer tiempo quedó en evidencia, ante la poca visibilidad del campo y que la esférica no rodaba.
El partido estuvo suspendido durante casi una hora, debido a la fuerte lluvia que no paraba en el estadio Palogrande. Esto parece que benefició a Once Caldas, pues en el inicio del partido David Lemos marcó el primero del partido, luego de una gran habilitación de Dayro Moreno, aprovechando el despista de la zona defensiva.
América no bajó los brazos y fue hasta el minuto 77 que encontró el gol del empate, sacándole provecho a la cancha mojada. Quién más sino Edwin Cardona, tomando revancha y rematando de media distancia, con complicidad de Chaux, para decretar la igualdad.
Así va la Liga BetPlay
América de Cali quedó en la tercera casilla, de momento, con 34 unidades. Se enfrentará la próxima semana contra Millonarios, en duelo aplazado de la fecha 16. Por su parte, Once Caldas terminó en la casilla 15 y cerrará el 2023 visitando a Santa Fe.