Argentina llegó a La Paz con todo lo que representa una de las canchas más complicadas en las Eliminatorias y a nivel de selecciones. El factor altura siempre complicó a todos los equipos que van a visitar a Bolivia.
Es el ‘coco’ de los jugadores que vienen de alturas bajas, como en el caso de los futbolistas que se encuentran en el entorno del fútbol europeo.
En el caso de Argentina, los recuerdos de La Paz no son los mejores, pues en el 2010 soportó una goleada histórica por parte de Bolivia. Sin embargo, con la llegada de Scaloni hace un tiempo, las cosas cambiaron y en su momento conquistaron el Hernando Siles.
Enzo Fernández, el más insistente de Argentina.
Apenas al minuto 10, el volante que pertenece al Chelsea sacó un potente remate de media distancia, aprovechando el factor altura, pues esto permite que la esférica viaje rápidamente, complicando a los porteros. Golpe en el travesaño, estremeciendo a todos los aficionados en el estadio.
Argentina sin Messi en La Paz.
Lionel Scaloni prefirió cuidar al capitán de Argentina. Lionel Messi no llegó ni al banquillo de suplentes en el duelo contra Bolivia. Desde el duelo contra Ecuador se hablaba de esa chance, para que se recuperara y evitar cualquier tipo de sobrecarga muscular.