La Selección Colombia dio un golpe, uno necesario para marcar el camino al Mundial del 2026. La tricolor no había tenido la oportunidad de vencer a Brasil por Eliminatorias y en el Metropolitano encontró la oportunidad ideal. Luis Díaz se levantó en el aire y dos veces, en tres minutos, la mandó a guardar para la victoria 2 a 1 contra la pentacampeona del mundo.
Brasil arrasó en 10 minutos y Colombia perseveró
Los primeros minutos del juego fueron de absoluto dominio de Brasil, que salió decidida a buscar el resultado. La primera jugada de gol llegó en la cabeza de Vinícius Junior, enviándola por encima del arco de Camilo Vargas. Pese a esto, no bajaron el ritmo y con Gabriel Martinelli encontraron el camino al gol con Gabriel Martinelli, con habilitación del jugador del Real Madrid.
Colombia no bajó los brazos y fue mejorando de a poco, pues generó una acción de gol con Luis Díaz, apenas unos minutos después. En la acción siguiente apareció Rafael Santos Borré, como centro delantero, cabeceando una pelota que fue atajada por el portero de Brasil.
El jugador del Liverpool también sirvió de asistente, al enviarle la esférica a Jorge Carrascal, remate abajo y Alisson Becker llegó apenas para evitar la caída de su arco. Luego de esto, Vinícius Junior dejó el terreno de juego, ante molestias físicas.
Brasil volvió a responder con la media distancia, Rodrygo siempre estuvo activo, pero hasta la media hora tuvo su chance de gol, remate que pasó muy cerca del arco de Camilo Vargas.
Lea también: Camilo Vargas, seguridad en el arco de Colombia: reviva la atajada a Rapinhha
Luis Díaz, el mejor de Colombia en el primer tiempo
Luis Díaz fue el más persistente de la Selección Colombia, pues tuvo dos chances claras de gol, una que no concretó con fuerza y la otra fue cortada por André, antes de definir.
Néstor Lorenzo movió todo el banquillo y realizó varios movimientos. Sacó a Matheus Uribe y Déiver Machado, dándole paso a Cristian Borja y Luis Sinisterra. Los cambios en ataque sirvieron, pese a que la tricolor corrió los riesgos.
Borré y Sinisterra volvieron a cargar en ataque, pero la falta de efectividad le siguió pasando factura. Brasil respondió al minuto 53, tiro de media distancia de Rapinha, atajada de Camilo Vargas apenas, con las yemas de sus dedos.
Colombia y Luis Díaz, la llave del gol para hacer historia
La Selección Colombia empujó, buscó y sometió a Brasil en un lapso de 10 minutos, momento que supo aprovechar la tricolor para hacer algo histórico. Al minuto 75, Cristian Borja centró la pelota y Luis Díaz se levantó entre todos para anotar el tanto de la igualdad.
Golpe de partido, Colombia sabía que estaba cerca de algo histórico. Momento para James Rodríguez, centro perfecto para Luis Díaz, un grito que se expandió desde Barranquilla a todo el país ¡Goooool de Colombia! De quién más sino el mejor de la Selección Colombia. Luis Díaz marcó el tanto que representó la victoria al minuto 78.
Así va la Eliminatoria
Colombia hizo historia, esa que tenía pendiente, ganarle a Brasil en las Eliminatorias. El triunfo le permitió a la tricolor sumarse al tercer lugar de la tabla, con un total de 9 unidades en cinco partidos, sumando el tercer triunfo en el camino al Mundial del 2026.
Lea también: Brasil tomó la ventaja y silenció el Metropolitano: reviva la anotación de Gabriel