Junior no quiere perderle el caminado al Tolima. El grupo A sigue más vivo que nunca, pese a que hay tres puntos de diferencia entre los dos clubes. Triunfo de los de Arturo Reyes 3 a 1, con todas las chances en sus manos de llegar con vida a las jornadas finales del cuadrangular, por el cupo a la disputa por el título.
Junior entró con intensidad y marcó primero
Junior se fue con todo al ataque en los primeros minutos y en el 15’ encontró el primer gol en un contragolpe perfecto. Pase en largo de Enamorado para Caicedo, quien en pura gambeta le ganó a toda la zona defensiva, metiendo un pase preciso para Luis Gonzáles, definiendo con el arco solo.
Sin embargo, Águilas Doradas emparejó en un doble cabezazo al minuto 21. Centro de Salazar y Cuenú llegó para bajar la pelota, dejándosela a Jean Carlos Pestaña, silenciando todo el Metropolitano, que se ilusionaba para ir a remontar.
Las acciones de juego comenzaron a ser para Junior, pero la definición no estuvo de su lado, hasta Carlos Bacca tuvo una clara, errando la acción.
Los penaltis favorecieron en el segundo tiempo a Junior
Junior sabía que no podía dar ningún espacio, la victoria era más que obligatoria. Al minuto 63, una mano fue sancionada por el central Diego Ruiz, quien no dudó al sancionarla. El cobro fue tomado por Luis González, que le pegó con mucha fuerza a un costado, para la tranquilidad de los barranquilleros.
Al minuto 70 las cosas se complicaron para Águilas Doradas, con el penalti de Quiñones sobre Caicedo, empujón claro y el central sancionó otro penalti. Carlos Bacca se tomó confianza y engañó al portero Contreras, para la tranquilidad de los locales.
Sobre el minuto 95, Marco Pérez tuvo el descuento en un penalti. Santiago Mele adivinó el cobro y llegó a atajar la esférica.
Lea también: ¿Cali ya piensa en el 2024? Jaime De La Pava analizó la derrota contra Tolima
Así va la Liga BetPlay
Con la victoria, Junior llegó a las seis unidades, quedando a tres puntos del Tolima. La próxima fecha visitará a Águilas Doradas, en Rionegro.