El volante Víctor Cantillo se mostró autocrítico tras la derrota de Junior ante Millonarios en la final de la Superliga, reconociendo los errores cometidos por los Rojos en el partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá.
En declaraciones realizadas en la zona mixta luego del encuentro, Cantillo destacó la falta de profundidad del equipo y la incapacidad para generar peligro de cara a Millonarios. Manifestó que, cuando tuvo la oportunidad de contraatacar, no lo hizo de manera efectiva y que, en su opinión, la victoria del equipo contrario fue merecida.
Víctor Cantillo y la autocrítica en Junior
“Fuimos un equipo sin profundidad, no le generamos ningún peligro a Millonarios. Cuando tuvimos la oportunidad de contragolpear, no lo hicimos bien. Nos faltó atacar más, creo que se podía. En mi opinión, ellos ganan bien”, manifestó el jugador en la zona mixta del máximo escenario de los bogotanos.
El probar un diferente modelo táctico en la final de Superliga
El volante también habló sobre la decisión del cuerpo técnico de jugar con una línea de tres en el medio campo, formación inédita este semestre. Si bien consideré que funcionó en la primera parte del partido, donde el equipo falló, admití que le faltó agresividad en el ataque y generación de oportunidades de gol.
“No habíamos hecho tres en el medio este semestre, fue una decisión del profe y está bien. Creo que el equipo en el primer tiempo, gracias a ese esquema, no sufrió el partido, pero como digo, no fuimos profundos y no le generamos mucho peligro a Millonarios”,
Víctor Cantillo y su responsabilidad en el gol de Millonarios
Cantillo también reconoció su responsabilidad en el gol que igualó parcialmente Millonarios en la serie, lamentando además que el árbitro no pitó falta a su favor en ese partido. Pese a ello, cabe destacar que el equipo hizo un buen primer tiempo, pero en la segunda parte sufrió la efectividad del rival y cometió sus propios errores.
“En el primer gol yo pierdo la pelota. Después no sé qué pasó, para mí era falta, pero sabemos que Roldán no acostumbra a pitar ese tipo de acciones. El equipo hace un buen primer tiempo y en el segundo ellos encontraron los espacios, también con ayuda nuestra”, expresó.
El volante magdalenense hizo hincapié en que en las finales no pueden permitirse errores y que Junior era responsable de su propia derrota en la Superliga. Añadió que ahora toca corregir los errores cometidos, tanto individuales como colectivos, y seguir trabajando para mejorar.
“En las finales no se dan ventajas y nosotros las dimos. Ahora toca corregir. Sabemos los errores que cometimos tanto individual como colectivamente y no toca otra cosa que seguir trabajando”
La derrota de Junior ante Millonarios dejó un sabor amargo a Cantillo y al resto del equipo, por lo que ahora deben concentrarse en aprender de sus errores y prepararse para los próximos desafíos.