El clásico de Deportivo Cali y América quedó para el olvido, pues lo deportivo pasó a un segundo plano, luego de los incidentes que ocurrieron en una de las tribunas populares del estadio Palmaseca. Antes del arranque del segundo tiempo, la violencia se apoderó del escenario, pues los aficionados azucareros estaban protestando, ante el momento deportivo e institucional.
Luego de más de 30 minutos, el hecho se calmó y el juego siguió, donde Deportivo Cali consiguió un punto de oro, pensando en evitar el descenso. Sin embargo, la violencia en el estadio Palmaseca no terminó allí. Con el paso de las horas, se conocen más videos de la brutalidad con la que se dieron otros incidentes, en las tribunas del escenario.
Violencia en las tribunas de Palmaseca
Todo mal aquí 🤦🏻♀️🤦🏻♀️🤦🏻♀️🤦🏻♀️ pic.twitter.com/Fm0o6Uif9Y
— Mayra Meneses (@MayMeneses_) April 13, 2024
Varios videos han mostrado la otra realidad, donde algunos hinchas del Cali golpean a un sujeto de camisa negra, acusado de ser aficionado del América o lo que se le conoce peyorativamente como ‘infiltrados’.
El asistente intenta correr para todo lado, cubriéndose de los golpes. Finalmente cae producto de uno de ellos y otro aficionado del Cali intenta cubrirlo y detener el incidente.
En otro video revelado por la cuenta de Twitter Enterarte Cali, denuncian otro episodio donde aficionados locales agreden a otra persona, que, al parecer, no tiene la camiseta de los azucareros.
Mal llamados "Hinchas" del Deportivo Cali acusando a un hincha de que no era de su equipo, si no que era del América.
Lo empezaron a insultar hasta el punto de golpearlo por puras sospechas.
Ya ni al estadio se puede ir porque alguien te puede acusar y qué puedes hacer para… pic.twitter.com/XG1zye39Rp
— Entérate Cali - Noticias Cali (@EnterateCali) April 13, 2024
Así va Deportivo Cali en la Liga BetPlay y en el descenso
El empate dejó al Deportivo Cali en la casilla 15, sin chances de clasificar a cuadrangulares, con 16 unidades. Adicionalmente, el tema del descenso los aqueja y será fundamental que sumen en lo que resta de campeonato, como también el otro semestre, para no perder la categoría a final del 2024.
En este aspecto, tienen en promedio 1.05, respecto al 1.02 de Jaguares.