Millonarios y Atlético Bucaramanga se enfrentaron en el estadio Alfonso López de la ‘ciudad bonita’ y el compromiso contó con escasas oportunidades de gol, algo que finalmente repercutió en el resultado final.
El técnico Alberto Gamero no contó con varias figuras de su equipo titular, por lo que debió confeccionar un 11 lleno de variantes.
Millonarios tuvo en Daniel Giraldo a su mejor hombre
En condición de visitante, los albiazules intentaron con un módulo táctico de 5 defensores, tres volantes y dos atacantes. Fue así como Andrés Llinás se convirtió en el líder de la zaga y, junto con Jorge Arias y el mismo Omar Bertel, se erigieron como una muralla infranqueable para los dueños de casa.
En zona medular Millonarios tuvo a Larry Vásquez y a Daniel Giraldo, aunque careció de un volante más ofensivo capaz de poner pelotas a los delanteros.
Con todo y sus bajas, los embajadores se las arreglaron para contar con 6 disparos a lo largo del encuentro (2 a puerta y 4 por fuera del arco).
Entre tanto, Atlético Bucaramanga expuso un buen fútbol en sociedad y contó con la posesión del balón, sin embargo, no pudo traducir su dominio en anotaciones.
Bucaramanga consiguió su primer punto del campeonato
El cuadro leopardo tuvo 5 disparos al arco y 1 se fue lejos de la portería. Eso sí, el argentino Fabián Sambueza se plantó como el hombre que intentó llevar los hilos de su equipo y el hombre distinto que, en todo momento, buscó generar peligro asistiendo a Jhon Córdoba y a Ricardo Márquez.
Millonarios no bajó los brazos y faltando muy pocos minutos para el final, Beckham David Castro tuvo el gol, pero su remate fue muy bien controlado por Aldair Quintana.
El portero de Bucaramanga se consolidó como la figura más importante del compromiso, al contener algunas aproximaciones del conjunto embajador que pudieron terminar en la apertura del marcador.
Con este resultado, Millonarios alcanzó los 4 puntos, mientras que la escuadra santandereana llegó a 1 unidad. Recordemos que, en el debut, los dirigidos por Rafael Dudamel cayeron en condición de visitante 0-2 ante Atlético Junior, actual campeón del fútbol profesional colombiano.
En la fecha 3, Bucaramanga visitará a Jaguares de Córdoba (2 de febrero) y Millonarios recibirá en El Campín de Bogotá a Alianza F.C. (31 de enero). La Liga BetPlay tiene tres líderes, cada uno de ellos con 6 puntos (Fortaleza, Santa Fe y Águilas Doradas).