La Selección Colombia salió con toda la iniciativa en el juego contra Paraguay, apuntándole a sacar un buen resultado en Defensores del Chaco. Una plaza que le ha favorecido a la tricolor, pues llegó a este duelo con un invicto de 26 años sin perder en Asunción.
Intensidad desde el primer minuto, algo que no se le había visto en la era de Néstor Lorenzo, marcando condiciones contra los guaraníes. Pese a que la Selección Colombia se adelantó con el gol de Rafael Santos Borré, al minuto 11, una acción generó polémica en el partido, antes de la anotación del delantero tricolor.
Polémica de la Selección Colombia ¿Era penalti para la tricolor?
La primera aproximación de la Selección Colombia llegó al minuto 6, tiro libre desde unos 40 metros, cobrado por James Rodríguez. La pelota llegó a la cabeza de Yerry Mina, quien estuvo cerca de marcar, pero la intervención del portero Coronel fue vital.
El rebote quedó en el área, donde Jefferson Lerma llegó a buscar la pelota, donde el guardameta llegó a robar la esférica. Sin embargo, el volante central de la Selección Colombia fue derribado en el área, en una acción que generó bastante polémica, porque ambos llegaron a la esférica, pero el colombiano terminó en el terreno de juego.
Pese al reclamo de los jugadores de la Selección Colombia, el central Jesús Valenzuela solo escuchó unos minutos a sus ayudantes en el VAR, pero finalmente desestimó la jugada y dio continuidad al juego.
VIDEO este fue el gol de Rafael Santos Borré contra Paraguay en Eliminatorias