Tras depositar finalmente la fianza impuesta por la Audiencia de Barcelona, el futbolista brasileño Dani Alves ha salido de la prisión en la que se encontraba. Acompañado por un vehículo que lo esperaba, Alves abandonó el penal sin hacer comentarios a los numerosos periodistas allí congregados.
El tribunal señaló que se declaró válida la fianza de un millón de euros y en consecuencia decretó su libertad
Después de que la corte le concediera la medida el miércoles, el jugador de 40 años pagó la caución este lunes, lo que le permitirá esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su sentencia. El tribunal señaló que se declaró válida la fianza de un millón de euros y en consecuencia decretó su libertad.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
Además de la fianza, la justicia impuso otras medidas al exitoso deportista, como la retirada de sus dos pasaportes, la obligación de comparecer semanalmente en la Audiencia, la prohibición de salir de España y acercarse a la víctima. Estas medidas estarán vigentes hasta que haya una sentencia firme.
Cabe recordar que Alves fue condenado en febrero por violar a una mujer en los baños de una discoteca en Barcelona a finales de 2022. La corte también lo sancionó con cinco años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros.
La Audiencia de Barcelona concedió la libertad provisional a Alves
Tanto la defensa de Alves, que solicitó su absolución durante el juicio, como la Fiscalía, que busca endurecer la pena, han recurrido la sentencia, por lo que la resolución de estas apelaciones podría tardar meses.
La Audiencia de Barcelona concedió la libertad provisional a Alves después de que su defensa argumentara que ya ha cumplido una cuarta parte de la pena. Esta circunstancia podría permitirle beneficiarse de privilegios penitenciarios en caso de una sentencia firme.
A pesar de su exitosa carrera en el fútbol de élite, Alves tardó varios días en reunir el millón de euros de su fianza. Su situación económica se vio afectada por su arresto en enero de 2023, que incluyó la suspensión de su contrato con el Club Pumas Mexicano y diversos litigios con la Hacienda española.
Aunque los magistrados reconocieron que la verdadera situación económica de Alves no se conoce, se presume que aún posee una holgada solvencia económica.
🔴#ÚltimaHora | Dani Alves sale de la cárcel en libertad provisional tras reunir un millón de euros. pic.twitter.com/j1FFBhv5q3
— La Vanguardia (@LaVanguardia) March 25, 2024